Contra lo que se suele pensar, el territorio que aparece en los mapas con la denominación "Cisjordania" no es de dominio palestino enteramente. Desde los acuerdos de Oslo, el espacio quedó dividido provisionalmente en tres zonas, según el grado de control palestino.
La zona A implica control militar y legislativo palestino. Se da en los centros de las principales ciudades, como Ramallah o Nablus, y en teoría, los soldados israelís no pueden entrar.
Por supuesto, esto es violado cada noche en Nablus, donde los soldados entran de 00:00 a 6:00, y lo fue también cuando
el ejército israelí asaltó la Muqata de Arafat en pleno centro de la ciudad de Ramallah. Como la seguridad está a cargo de los palestinos, cuando uno entra en la zona A se encuentra con unos carteles rojos, advirtiendo de la peligrosidad de internarse en esas áreas. Además, prohibe a sus ciudadanos la entrada. En el mapa aparecen en color marrón oscuro.
En la zona B la Autoridad Nacional Palestina tiene competencias legislativas, pero es Israel quien ejecuta las leyes y se reserva el control policial sobre ese terreno. Se da sobre todo alrededor de las ciudades. En esta zona abundan los checkpoints, lo que hace que los palestinos no puedan circular libremente entre una zona A y otra, es decir, entre sus principales ciudades.
Por último, la zona C, es de exclusivo control israelí, tanto legislativo como militar, por lo que los palestinos viven a merced de las leyes israelís y del humor que sus soldados tengan ese día. Es la zona más extensa, y en algunos sitios permiten el libre comercio de drogas, para tener a los palestinos adormilados.
Además, la ciudad más poblada de Cisjordania, Khalil -Hebrón-, que entraría dentro de la zona A, queda dividida en dos zonas: H1 y H2, siendo una de control militar y civil palestino, y otra de absoluto control israelí. En esta última, tiene lugar algo sin precedentes en la historia: ¡hay casi nueve soldados israelís para proteger a cada colono! En concreto, los 450 colonos de Hebrón están protegidos por ¡4000 soldados!
En los acuerdos de Taba, (1995), se acordó la retirada israelí de las zonas B y C para 1997. En Wye River (1998), Netanyahu prometió ese mismo repliegue, pero en dos fases. Por último, en Charm el Cheij, (1999) Ehud Barack se comprometió a que los soldados abandonaran el territorio ocupado de forma gradual, esta vez en tres fases. Años después, la realidad muestra que ni un solo soldado se ha retirado de Cisjordania, y el número de colonos se ha disparado.
Querido lector, no pulse en el mapa, pues se ampliará, y podrá ver con más detalle hasta dónde llegan los asentamientos israelís, verá cuán reducida es la zona A y cuán extensa la C, y podrá comprobar cómo el muro está casi enteramente construido en territorio palestino. Si tuviera más ansias de saber, si conociera la verdad, correría el riesgo de no poder evadirse de los problemas del mundo, y no queremos eso. Mejor déjelo ahora que aún no es tarde, y disfrute de su café.
Otra muestra más de como Israel, de tapadillo va invadiendo territorio palestino para después decir que respeta los derechos humanos y el derecho internacional como estado democratico y de derecho. Eso no es defenderse, es atacar, es invadir y no pueden esperar que los palestinos se sienten a contemplar como les roban territorio y hasta competencias policiales y militares dentro de su propio territorio.
ResponderEliminarQuien siembra, cosecha
Muy bueno el blog. No dejes de escribir Daniel
La única manera que tiene Israel de asegurar la paz es construyendo muros. Siento que tenga que ser así, y de tener vecinos civilizados no haría falta. Pero Israel no se puede exponer gratuitamente el terrorismo árabe, y por tanto, es necesario el control militar sobre ciertas zonas. En cuanto se les dan armas a los policías palestinos, las usan para matar y sembrar el caos, demostrando una vez más su incapacidad para vivir en paz, como seres humanos. Así que deja de escribir, Daniel, porque tú sí que estás amargado, y ya resultas bastante pesado y repetitivo. Aburres chaval.
ResponderEliminarpues vete
ResponderEliminarvoy a volver a darte una lección de lectura y de sentido comun (porque parece que hace falta):
ResponderEliminar- es un blog sobre PALESTINA (lo pone en el subtitulo del blog, te vuelvo a recordar): no es un blog para entretener a Isaac, asi que si te aburres, vete a otro a entretenerte. A uno en el que hablen de colorines, animalitos o lo que mantenga mas o menos entretenida tu simple mentecilla (incapaz dse construir ni medio argumento minimamente complejo).
Ahi esta la libertad de internet, que cualquiera pueda escribir lo que le apetezca y que los demas podamos entrar o no en funcion de si nos interesa o no (o si te aburre)
Si te aburres vete, ya te lo he dicho antes.
Me sorprende que sigas entrando aquí sólo por tocar las narices. Así va el mundo, en vez de aprovechar el valioso tiempo de cada uno nos dedicamos a sabotear a los demás. Claro que si no, no nos entretendrías con tanta tontería... Sigue Isaac, sigue! Danos más excusas!
ResponderEliminarSupongo que lo que éste mentecato perturbado hace en este blog sea álgo así como una"prestación social sustitutoria"al servicio militar obligatorio(excepto para chicos con tirabuzones)de su adorado país.Consiste en enredar y provocar pues lo que en realidad desea(la destrucción del pueblo palestino como tal)no está en su mano;aunque,CUIDADO,puede llegar a estarlo.
ResponderEliminarBrunazi, veo que no sabes hacer otra cosa que insultarme y decir payasadas. Si el blog ya es una basura, con tu presencia se convierte en vomitivo. Israel siempre sale adelante, y porque unos bufones como vosotros quieran, no va a dejar de ser de esta forma. Hitler lo intento y no pudo. Vosotros menos, por mucho que Hitler os guste.
ResponderEliminarAl judío errado y errante:No te insulto,TE DEFINO.Si el blog te parece una basura...ARRANCA Y LÁRGATE,pesadísimo!!!.Ignorante en todos los temas que tocas,tus absurdos y maniqueos comentarios están de mas en un blog divulgativo y crítico como éste. Eres un vulgar manipulador soez.Por cierto,aún no has dado el menor argumento que sustente tus grotescas afirmaciones,sólo juicios de valor personalísimos y gratuitos. Chao,deleznable paranóico.
ResponderEliminarIsaac, otra vez, leccion de lectura y comprensión. Como ejercicio te propongo a que busques un solo comentario en este blog en el que alguno de los que estamos aqui hayamos dicho que nos gustaba hitler. (Si lo encuentras te doy 5 puntos-estrella de david).
ResponderEliminarComo son lecciones integradas, quiero que a ese numero le restes la cantidad de veces que tu has alabado que mueran palestinos y lo que te va a dar es un numero negativo (concepto nuevo. si lo entiendes 7 puntos-estrella de david)
Por ultimo, cuantas puntas de estrella has conseguido con estos ejercicios (A razon de 1,2,3,4,5 y 6 puntas por estrella)
Proxima lección: utilizar la inteligencia para dejar a un rival de debate por los suelos (ya es hora de que superes el insulto facil, a tu edad deberias haber superado la fase de "eres un antisemita") y a aprender a estimar con exactitud (creo que ya has estimado 15 millones de muertos en el holocausto)
A Beatriz:Mehe reído mucho con tu última entrada.Genial lo de aplicar trucos de pedagogía moderna al judío errado(de momento escribamos"errado"sin"H").Le imagino releyendo todo lo que aquí se ha escrito(¿sabrá?)y andando con estrellitas pegadas en la frente como los niños que veo por la calle con sus papás al salir del colegio.¡Genial!. Tal vez tengas razón.Tal vez no sea el paranóico racista,blindado ante cualquier tentativa de razonamiento y nazi(su supuesto"peor enemigo")sin saberlo;y en realidad sea un pequeño que da sus primeros pasos en el mundo de los adultos. Si es así,la verdad es que mal empieza.Personalmente sólo debato con iguales o superiores intelectualmente hablando,y si pretende que le haga caso o convencerme...
ResponderEliminar...se me antoja como si un lactante reclamase el Premio Nobel de Bioquímica porque sabe"hacer caca". En aras de la Libertad de Expresión,(gracias,Daniel y APRENDE,Isaac),a veces se léen cosas que pueden extrañar,irritar o repeler;pero por la misma causaseguiré"definiendo"lo que me parezca"definible"en quien no haga uso del menor razonamiento para defender su postura,aunque al aludido le parezcan insultos,(use Vd.el Diccionario,Sr.Isaac). Gracias Beatriz.Genial.
ResponderEliminarMuchas gracias Bruno!
ResponderEliminarVosotros sí que sois infantiles y soeces. Os voy a dar el premio Nobel de Literatura, por lograr el promedio más alto de la historia en disparates por palabra usada. Sois una pandilla de iletrados, que habla de un conflicto del que no sabe nada más que lo que su prejuicios nazis le dicen. Nunca habéis estado en Israel, no sabéis nada, y por eso os atrevéis a hablar. Ya veo que queréis excluirme y echarme, pero no lo vais a conseguir, como tampoco Hitler pudo acabar con la raza judía. Lo siento inútiles siervos del terrorismo islámico.
ResponderEliminarNo queremos excluirte, queremos que te ciñas al tema del blog. Ve a hacer uno tuyo propio para decir todo lo que te apetezca.
ResponderEliminarPor otra parte que tu me llames soez solo me da risa. Como todos tus comentarios. Vete o ciñete y dejanos en paz con tus acusaciones de nazis y antisionistas.
Y tu no tienes ni idea de si yo he estado o no en Israel o en Palestina (la parte que aun no les habeis robado). Y si haber visto aquello de lo que se habla es requisito para hablar, tu no puedes decir nada ni de los Reyes catolicos ni de dreyfuss ni de la inquisicion ni de la mitad de las cosas de las que tanto hablas y pontificas. Te ha quedado claro?
Te lo vuelvo a decir por si no te habias dado cuenta, pero has vuelto a caer en la trampa del victimista cronico. Comparar que queramos "echarte" del blog con lo que Hitler quiso hacer con la raza judia.... me parece que cuanto menos ridiculiza el holocausto si no es negarlo (porque ya te he dicho que nadie quiere echarte, solo que te limites a hablar unicamente del tema del blog y no de lo que te pique cada dia). Cuidado a ver si ahora el negacionista resulta que vas a ser tu.
ResponderEliminarOtro dia que tenga mas tiempo te explico lo ironico de esta comparacion tuya tan desafortunada en mas detalle (por si no lo has entendido del todo). A menos que tu puedas de verdad hacerme entender el pararlelismo entre echar a alguien de un blog y el asesinato de 6 millones de judios sin que la conclusión lógica sea que tu eres un negacionista.
¡J****!.He pasado de"nazi"a"siervo del terrorismo islámico"sin solución de continuidad.Alucinante.Y todo ello sin saber hablar alemán ni árabe.¿Seré de Al-Qaeda o de Hamás?.¿Estaré en Guantánamo?(hoy ha enfriado,vaya co el clima tropical...).¿Hay que tener carné?.¿Dónde se solicitan,en Berlín y en Teherán?.Por favor,pequeño párvulo,acláramelo...
ResponderEliminar