jueves, 8 de octubre de 2009

PP y PSOE aprueban la "injusticia universal"

Ayer el Senado de España aprobó por una amplia mayoría la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial, que tiene como objetivo apartente "modernizar la justicia española", y como motivo real, la limitación de la jurisdicción de los tribunales españoles a supuestos en los que existan víctimas españolas. En una nueva muestra de la capacidad de sus señorías para asentir a todo lo que les mandan desde su grupo político, sólo Izquierda Unida y el Grupo Mixto pusieron la nota crítica a esta ignominiosa reforma.

Mugabe, Obiang y el Ejército de Israel ya pueden respirar tranquilos, porque sus crímenes no serán juzgados en España. El Ministro Moratinos, y los dos grandes partidos políticos españoles han claudicado ante las exigencias de Livni y Lieberman para que los jueces españoles no puedan juzgar los crímenes de guerra que Israel perpetró en la franja de Gaza a principios de 2009.

¿Qué tribunal va a juzgar entonces a los verdugos, si las víctimas son de una nación sin Estado, como Palestina o Sahara? ¿Israel y Marruecos?

Querido lector, no se preocupe, que no parece grave. Deje que los asesinos sonrían tranquilos, que también están en su derecho. Usted siga perteneciendo a ese más del 80% de ciudadanos que votan a quienes encubren a los criminales internacionales, y encárguese de disfrutar de su café

8 comentarios:

  1. Seguro que el bufón Garzón llorará esta noche. Ya no podrá juzgar a muertos extranjeros como Julio César, Alejandro Magno o Pol Pot, a él que tanto le gusta remover el odio del pasado. Todo el mundo en España, salvo un par de partidos estalinistas radicales y antisemitas, ha entendido que es de sentido común que cada país juzgue a sus nacionales. Pero claro, exigir sentido común a quien mediante un blog instrumentaliza la Historia y se deja llevar por sus prejuicios contra toda una raza, es mucho pedir.

    ResponderEliminar
  2. Beatriz (antes anonimo)8 de octubre de 2009, 12:17

    Es una pena que lo hayan quitado porque el siguiente en la lista de procesados deberias ser tu, para empezar por apologia al terrorismo y al genocidio.

    La justicia universal se ve justificada cuando hay paises como Israel que no juzgan los crimenes que cometen sus gobiernos o sus nacionales. Y eso es en realidad lo que te molesta de la justicia universal. Si tan a favor estuvieras de los derechos humanos, no te importaría que se juzgara a dictadores o genocidas. Claro que si de verdad promovieras la defensa de los DDHH no habriamos tenido ninguna de las discusiones de este blog.

    ResponderEliminar
  3. Lo leí en la prensa masónico-bolchevique esta mañana. Ni en mis mas extraños sueños se me ocurrió suponer que un anciano travestido que gobierna un barrio de Roma con mano férrea pudiese ser detenido por la Policía Nacional al volver a España ni ser presentado ante un Tribunal acusado de"Genocidio en grado de tentativa",(pretende exterminar a la población africana mediante la prohibición del único agente protector conocido contra el SIDA y las E.T.S.).Pero de eso a que gentuza como la que citas y bastantes mas,(jódete,Pinochet!,como no había llegado la tal Tipi en tus tiempos te acosaron hasta el final),puedan veranear tan ricamente en Marbella y sitios así con total impunidad me enferma. Vomitivo.Otra vez vomitivo. Quiero pensar que el Senado español,saturado de trabajo como todos sabemos y con un misérrimo salario,se haya dejado colar este"gol"por error.El tiempo lo dirá,pero no creo que una fascista israelí haya hecho plegar velas al Corpus Jurídico español. al tiempo. VÓMITO!

    ResponderEliminar
  4. A Beatriz: No te conozco,pero permite que te diga que el único arma(de momento)es el DESPRECIO. El amor y el odio son sentimientos nobles,no los desperdicies. Es muy dudoso,pero tal vez con el tiempo los apologistas del genocidio sean ahorcados,y haré lo posible y lo imposible para tirar de la soga que los ahorque. Seguro que si sucede vomitaré ota vez,pero tras la consabida higiene bucal me daré al solomillo de CERDO con hojaldre al Rochefort. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Pues sí que parece estar esto animado... Me temo que no coincido contigo, no tanto por motivos ideológicos -como ideal es muy noble defender la justicia universal- como pragmáticos. El sistema judicial español y en especial la Audiencia Nacional están especialmente saturados en nuestros días como para que sus jueces dediquen buena parte de su tiempo a causas en las que no tienen oportunidad de pinchar ni cortar: no es que aquellos a los que mencionas puedan dormir tranquilos ahora que se ha aprobado la reforma, sino que lo hacían de todos modos aún cuando la ley anterior estaba en vigor. Visto lo visto, no nos podemos permitir que los jueces no les presten la atención necesaria a los asuntos de aquí -que pueden ser más sosos y menos mediáticos, es cierto, pero sobre los que tienen un poder de coacción- sólo porque prefieran convertirse en héroes justicieros a nivel mundial, que lejos de dar patadas a los malos, a lo sumo les pueden dar una reprimenda en un idioma que no entienden y castigarles con no poder veranear en Ibiza. Por tanto, a mí me parece acertada la medida aprobada, aunque sólo sea por razones de economía judicial. Y por supuesto eso no quita el hecho de que siempre apoyaré incondicionalmente el fortalecimiento de los tribunales internacionales, quienes creo que deben ser los principales encargados de lidiar con este tipo de crímenes. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Héctor, me alegra verte por aquí. Entiendo tu postura sobre el colapso del sistema judicial español, pero disiento de la solución por la que optas. Cada año hay en España miles y miles de procesos judiciales, y el retraso no se va a ver agravado por dos o tres procesos penales más que se inicien en la Audiencia Nacional. Si los reos son condenados, se puede dictar una orden de detención que sea aplicable en toda la UE, como sucede con los etarras, y aunque no se les vaya a detener inmediatamente, sí que supone un lastre a su capacidad de movimientos. Por ejemplo, en el caso de Obiang, se le prohibiría tener negocios en España. Además, España sólo juzga en defecto de tribunal nacional del país donde reside el reo, por lo que se trata sólo de enjuiciar en casos muy puntuales. Y no dudo de que la Corte Penal Internacional debería asumir mayores competencias y entrar a conocer de este tipo de asuntos, pero hasta que no lo haga, los criminales no deberían quedar impunes por el mero hecho de pertenecer a un país cuyos tribunales controlan. No creo que sólo debamos mirar para dentro de nuestras fronteras en casos como estos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. A Héctor: Te ruego disculpes el tono de alguna de mis intervenciones.Si has leído el blog desde el inicio podrás suponer que el"crescendo"va dedicado a cierto personaje" justificador de lo injustificable". Respecto al tema en cuestión soy más partidario de la opinión de Daniel,pues recuerdo el"caso Pinochet"y me parece casi de justicia poética que le amargasen sus ultimos años.Por otra parte,qué menos que una Orden de Detención Internacional para que ciudadanos ejempleres como aquél no se atrevan a salir de su país y,si se ponen malitos,prefieran someterse a cirugía el la mesa de sus cocinas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. 16-10-09. Leo en la prensa marxisto-maoista que el Presidente de Israel ha agradecido a su homólogo español(Mr.Zapatero)de viaje por esos pagos el haber desactivado cualquier posibilidad de que algún criminal de guerra israelí pueda ser arrestado y juzgado en España. Así me gusta!,sin tapujos y notándose quién manda.(De cómo se le quedó la cara a Mr.Zapatero no hay información,aunque supongo que no movió una ceja).

    ResponderEliminar