Esta imagen fue tomada cerca de la aldea palestina de Hawara, al norte de Cisjordania, el 1 de junio de 2009, por un fotógrafo de AFP. Muestra a un campesino palestino tratando de apagar el incendio que los colonos israelís del cercano asentamiento de Yitzhar acaban de provocar en sus tierras de labranza. Los colonos han considerado que necesitan más Lebensraum -espacio vital-, para nuevas viviendas y esta es su manera de lograr más terreno.
Querido lector, deje de contemplar ya la imagen, pues se le podría quedar grabada en la memoria, y las llamas de indignación podrían quemar su café.
Qué imagen más penosa, de verdad. ¿A quién se le ocurre apagar un fuego con una rama? Esto no es una muestra de la crueldad de Israel, ¡sino de la estupidez de Palestina!
ResponderEliminaraaaaa entonces va a venir el ejercito de Israel a salvrles? no creo. Que idiotas no? No utilizar su super mangueras automaticas con sensor de calor y el agua que tanto abunda en los territorios que les habeis dejado tan misericordiosamente..... si es que no aprenden. Es mas, seguro que el incendio lo han empezado ellos para hacer la foto! Te contesto para que tus chorradas no sean lo unico que se lea en este blog, pero como siempre, me aburre y me asombra tu estupidez y tu miopia.
ResponderEliminarDudo que un palestino supiera usar una manguera. El mecanismo de la rama es más sencillo para ellos. No sería la primera vez que ellos incendian sus propias tierras para dárselas de víctimas y recibir indemnizaciones de la comunidad internacional.
ResponderEliminarLuchar contra el fuego es una tarea difícil. Os lo dice uno que ha hecho cursos"fáciles"(con medios)y trabajó en uno forestal importante sin ellos(al principio).Si el incendio es provocado suele tener varios focos y multiplica la dificultad.Si,además,es provocado por una colección de hijos de puta autodenominada Tsahal,se me antoja imposible como parece sucederle a este SER HUMANO. Cualquiera que es incapaz de empatizar con el sufrimiento ajeno es un amoral(en principio),o tal vez un seguidor de alguna doctrina perversa o,al menos,un despreciable enfermo mental"voluntario"que por la salúd pública debiese estar recluído para evitar daños.La sociopatía es una enfermedad no demasiado bién cualificada en mi opinión(a ciertos escritos me remito),y debiera ser aislada en sanatorios debidamente preparados. Saludos
ResponderEliminarIsaac, quieres un mapa? Porque creo que te has ido por peteneras y te has perdido!
ResponderEliminarP.D. Para los que no tengan ni idea(ni siquiera viendo en TV)de cómo se apaga un fuego forestal: A falta de medios mejores, la"asfixia"del fuego por"aplastamiento"es la ÚNICA manera de contenerlo en espera de medios mejores.
ResponderEliminarIsaac, nunca conocí persona más absurda que tú, los palestinos sabrán hacer todo lo que tú haces si les dejas vivir dignamente, porque cualquier ser humano puede hacerlo.
ResponderEliminarAntes pensaba que aportabas algo al blog, nos reíamos, comprobábamos tu estupidez y todas esas cosas, pero creo que ya es la hora de que te des el piro y te pongas a repasar los capítulos de Barrio Sesamo que te perdiste.
Rob,no te enteras.Algunos judíos al ser circuncidados adquieren superpoderes,como la clarividencia y la absoluta posesión de la Verdad.El único problema es que al cumplir cuatro años los pierden,pero ellos no se dan cuenta y siguen como si tal cosa. ¿No te lo crées?,¿piensas que me estoy burlando de ti?;nada de eso,lée sus libros sagrados y verás cosas que dejan en ridículo lo que te escribo,y se las créen!
ResponderEliminar