viernes, 9 de octubre de 2009

Islamismo, Integrismo y lucha palestina

Querido lector, hé aquí un pequeño texto para que reflexione este fin de semana a la hora del café. Quien habla, es un palestino que charla con un doctor de origen árabe que vive en Israel:

"Un islamista es un militante político. Su única ambición es instaurar un Estado teocrático en su país y gozar plenamente de su soberanía y su independencia... Por su parte, un integrista es un yihadista radical. No cree en la soberanía de los Estados musulmanes ni en su autonomía. Para él, son Estados vasallos destinados a disolverse en un solo califato. Porque el integrista sueña con una umma -comunidad de creyentes- indivisible que se extiende desde Indonesia hasta Marruecos para, de no conseguir convertir Occidente al Islam, avasallarlo o destruirlo... Nosotros (los palestinos) no somos islamistas ni integristas. Sólo somos los hijos de un pueblo expoliado y humillado que luchan con los medios de que disponen para recuperar su patria y su dignidad, ni más ni menos." ("El atentado", Yasmina Khadra, pág. 168)

5 comentarios:

  1. Esta clasifiacion arbitaria y demagoga -como el blog entero- hecha por una señora arabe es inservible. Lo que importa es que todos coinciden en dos cosas: su antisemitismo y el uso del terrorismo para imponer su regimen totalitario.

    ResponderEliminar
  2. Beatriz (antes anonimo)9 de octubre de 2009, 7:04

    hmmm si no te conociera creeria que con lo del terrorismo para imponer su regimen totalitario estas describiendo las tecnicas de Israel.

    ResponderEliminar
  3. "Lo malo de discutir con idiotas es que tienes que ponerte a su altura para que te entiendan;y ahí estás perdido,ellos hacen el idiota mejor que tu" (José Luis Coll)

    ResponderEliminar
  4. ¡Con la cantidad de dioses cachondos,inmorales y juerguistas que había en la antigüedad,al final se queda con el santo y la limosna el peor de todos!.Un" tipejo" que elige un pueblo,lo putea,lo mata de sed y hambre,lo hace caminar por el desierto(con lo que" motiva"eso),le otorga una tierra que es ajena y le tiene en guerra perpetua para mantenerla. Sospecho que yavé es nazi,sino no se entienden muchas cosas,¿no?

    ResponderEliminar
  5. Y,si no es nazi,tampoco es muy listo que digamos. "Eligió"un pueblo que,en cuanto se daba la vuelta el profeta de turno,fundía oro a espuertas(¿de dónde lo sacaba si venían de la esclavitud?.¿Encontraron vetas auríferas en el viaje?),fabricaba becerritos y los adoraba con indisimulado placer,es de suponer que un tánto harto de las bondades que recibía del"auténtico";(.tales como hambrunas,terremotos,viajes desérticos,esclavitudes varias etc.).Su yavé es un poco sádico,¿no?

    ResponderEliminar