Leo con estupor los hechos acaecidos en el día de ayer en la localidad palestina de Kfar Kadum, cerca de Qalqiliya. Varios colonos, que residen ilegalmente en las proximidades, han entrado una vez más en el cementerio y han profanado varias tumbas palestinas.
Según declaró Ayman Abdel Fataa, el propietario de la casa adyacente al cementerio, los criminales pintaron consignas antipalestinas y llenaron todo de estrellas de David. Además, pintaron la propia casa de Ayman frases en hebreo, del tipo de "Venganza por parte de los Jóvenes de las colinas", o "Vendan su casa y váyanse sin hacer preguntas".
En otras de las tumbas, los colonos escribieron el nombre del rabino Meir Kahane o frases desafiando a saltarse una hipotética congelación de asentamientos, en la actualidad inexistente.
Estos actos deleznables de los colonos no son un caso aislado. El pasado miércoles, los colonos israelís llenaron de pintadas una escuela palestina cerca de Nablus, con frases como "saludos desde las montañas", lo que hace alusión al emplazamiento privilegiado de los asentamientos, a los que los palestinos no pueden acceder a pesar de ser territorio interno de su país. Hace aproximadamente un mes, las pintadas fueron en una mezquita palestina. Y si volvemos la vista un poco más lejos, al mes de abril, recordaremos que los colonos también incendiaron una mezquita, sin que nadie fuera condenado por ello en Israel.
Hay que señalar de nuevo que hay casi 500.000 colonos viviendo ilegalmente en Palestina (más de 300.000 en Cisjordania y casi 200.000 en Al Quds) y que la aceptación de la conducta de los colonos en la sociedad israelí es muy alta; de hecho, varios Ministros, como el fascista y xenófobo Lieberman, que ocupa la cartera de Exteriores, residen en asentamientos.
Querido lector, espero que después de conocer este tipo de noticias, pueda percibir mejor quiénes son los terroristas en esta ocupación ilegal, y sobre quién recae la mayor parte del sufrimiento en esta locura que ya dura 62 años. Feliz café.
"profanan n cementerio"?? Tampoco hay que sacar las cosas de contexto. Lo único que han hecho es ALGUNAS pintadas en ALGUNAS tumbas concretas, en contestación a buen seguro a provocaciones anteriores de los palestinos
ResponderEliminarNo hace demasiado tiempo en Francia unos ultraderechistas profanaron un cementerio JUDÍO derribando estrellas de 6 puntas,pintando esvásticas y derramando estiércol por doquier.El Gobierno francés publicó una nota de repulsa y se repararon los daños.
ResponderEliminarHasta aquí normal,¿no es cierto?.Es la salida lógica ante ese problema que son los fascistas sueltos.
Pero si es UN FASCISTA el que responde a hechos así siempre dirá que "no hay que sacar las cosas de contexto",que sólo son "algunas pintadas en algunas tumbas" y "siempre en respuesta de ´algun hecho anterior´"
Los fascistas son así.
729.
P.D. Naturalmente,en el caso francés los profanadores fascistas fueron perseguidos por la gendarmería,detenidos y puestos a disposición de un juez.
ResponderEliminarNaturalmente,supongo que en los territorios robados por Israel pase lo mismo(HA,HA,HA...).
En España el fascismo goza de buena salúd.
729.