Ha pasado ya un año desde el genocidio israelí en Gaza; ha sido un año de impunidad absoluta. Entre diciembre de 2008 y enero de 2009, el grupo terrorista israelí, conocido comunmente como "ejército de Israel", segó más de 1400 vidas palestinas, la mayoría de ellos civiles. Eran niños, mujeres, ancianos, que sólo querían tener, al igual que todos los seres humanos, el derecho a existir.
De los 1400 palestinos asesinados por Israel, sólo uno era un alto mando de Hamás. Además, 5000 personas resultaron heridas por esta operación militar, que algún general bautizó como "Plomo fundido". Por la parte israelí murieron 13 personas, soldados mayoritariamente, y por fuego amigo.
Las bombas israelís destruyeron además una escuela de la ONU, lo que causó 40 muertos; también se derribaron hospitales, casas particulares, centros sociales y mequitas. Israel empleó para perpetrar su barbarie fósforo blanco, una materia que al entrar en contacto con el tejido humano produce heridas incurables. En la foto de arriba pueden verse las consecuencias.
Un comité de las Naciones Unidas estudió el genocidio, del que salió el conocido
como Informe Goldstone, en el que de forma algo ambigüa se condenaba al Ejército de Israel y a Hamás por crímenes de guerra. Este informe fue aprobado por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
El siguiente paso se dio el pasado mes de octubre, cuando la Asamblea General de la ONU adoptó una resolución solicitando a Ban Ki-Moon, Secretario General de las Naciones Unidas, que transmita al Consejo de Seguridad el informe Goldstone, y éste a su vez lo envíe a la Corte Penal Internacional. El documento fue aprobado por 114 votos a favor, 18 en contra y 44 abstenciones. Los votos negativos fueron de Israel, Estados Unidos -ese "maligno antisemita" llamado Obama-, Australia, Canadá, República Checa, Alemania, Hungría, Italia, islas Marshall, Nauru, Micronesia, Países Bajos, Palau, Panamá, Polonia, Eslovaquia, Macedonia y Ucrania.
Como es sabido, el Gobierno español volvió a ponerse del lado de los poderosos, plegándose a los intereses de Israel, y se abstuvo en la votación del informe.
Tras conocer la aprobación del informe, el colono racista y Ministro de Exteriores de Israel, Lieberman, declaraba: "Estoy satisfecho, ya que 18 países en la vanguardia de la democracia mundial y que son mayoría moral votaron en contra y 44 se abstuvieron. Ya sabíamos el resultado de antemano, dada la mayoría automática del bloque de países árabes y no alineados de la ONU, que siempre votan contra Israel"
En estas declaraciones puede verse el poco respeto que Israel siente por las decisiones de la ONU, y por el principio de igualdad en las relaciones internacionales. Es algo esperpéntico que un Ministro de Exteriores haga distinciones entre países y que confiera más importancia al voto de unos frente al de otros.
Pero no nos vayamos por las alturas del poder. Descendamos al terreno árido de la franja de Gaza, donde miles de familias quedaron destrozadas. 1400 esperanzas truncadas. Antes del bombardeo, el 60% de la población padecía desórdenes mentales post-traumáticos, como consecuencia de las bombas y la ocupación. Tras el genocidio, nadie ha podido siquiera entrar a calcularlo de nuevo.
Hoy, día de la cabalgata de reyes, un millón y medio de personas siguen allí encerradas en la cárcel más grande del mundo. Israel impide la entrada en la franja, con la complicidad del corrupto régimen egipcio del dictador Hosni Mubarak. La falta de agua y la desnutrición se hacen cada vez más insoportables. Las enfermedades se multiplican, y los colegios y hospitales no pueden ser reconstruidos, porque Israel no permite la entrada de material de construcción.
Querido lector, le felicito, de verdad, por su capacidad de olvidarse las tragedias de la humanidad. Estoy seguro de que en unas horas, ya no se acordará de la cara del niño palestino quemada por el fósforo blanco. Dentro de un rato, usted disfrutará junto con su familia de la cabalgata y los regalos, y en su mente ya no habrá sitio para quienes no tienen reyes, ni derecho a la educación, ni agua que beber. Feliz roscón y feliz café.
Dani, lo de que tienes un blog, eso se avisa! Mira la de posts que no he podido criticar, jajaja Un abrazo, te seguiré desde Miami! Yo con el mio ando un poco vago, tengo que ponerme otra vez serio con él.
ResponderEliminarUn saludo!
Muchas gracias por este cursillo acelerado de FotoDEMAGOGIA.
ResponderEliminarjajajajajajaja. Eres mas predecible que el sol. Es la unica respuesta posible a estas fotos.... demagogia. La salida simple. Pues ea, a seguir llamando demagogia y antisemitismo a todo, que asi no hay que AFRONTAR los hechos, pero te voy a decir una cosa: si esas fotos existen es porque lo que retratan ha pasado. Una foto no es sino un momento congelado, una imagen de la vida REAL.
ResponderEliminarLlamalo demagogia pero eso que ves ahi ha sucedido, y es culpa de Israel (y todos los que no le hacen frente, empezando por la UE o EEUU... ). Asi que nada, demagoia y punto.
Me gusta tu estrategia, es muy comoda. Ahora cuando me cobren los impuestos dire que es "antipaquismo" y me montare un estado para mi solo!
ojalá se haga justicia, acabo de ver el reportaje de "shot an elephant"... terrible... cuanto sufrimiento!! ojalá los responsables del ejercito terorista israeli y de su gobierno se pudran algun dia en la carcel
ResponderEliminar