domingo, 10 de enero de 2010

Irving Moskowitz, un millonario que colabora con la ocupación

El Comité de Planificación y edificación de Jerusalén acaba de aprobar la construcción de otro asentamiento más en zona palestina. En concreto, se construirán tres edificios de cinco plantas en el barrio árabe de Shuafat, al noreste de Al Quds, junto a la carretera que va hacia Ramallah. En estas viviendas, financiadas por el multimillonario judío Irving Moskowitz, está previsto que vivan cómodamente unas 50 familias judías. Es curioso que en Shuafat también hay un campo de refugiados palestinos, en el que viven hacinadas más de 20.000 personas.

No es la primera hazaña sionista de Moskowitz. De hecho, este mecenas de la ocupación, se hizo famoso hace por la compra del emblemático hotel Sepherd, situado en el Al Quds, el Jerusalén palestino. Este hotel fue originalmente una villa construida para el gran Muftí de Jerusalén y durante los años 40 se convirtió en el lugar en el que se reunían las élites de la ciudad. Tras la guerra de 1948, pasó a control jordano, y se convirtió en un hotel para peregrinos, el Shepherd. En 1985 fue comprado por Moskowitz, y hace unos meses se aprobó el plan para derribarlo y construir en su lugar un asentamiento para judíos.
Moskowitz nació en 1928 en New York, y tiene su base de negocios en Florida. Se hizo rico con su red de hospitales y con sus casas de apuestas. Es el fundador de la Fundación Moskowitz y por otorgar el premio Moskowitz del sionismo. Pero sobre todo, se le conoce por esta política de financiación de asentamientos por todo el Estado Palestina, y sobre todo en su capital, Al Quds.

Ante las acusaciones de los estadounidenses por entorpecer el proceso de paz, respondió en en el Washington Post, diciendo "Si el proceso de paz es incapaz de digerir la presencia de 50 familias judías más a unos pocos metros del muro occidental y apenas a una milla del Hotel Rey David, entonces su fragilidad no tiene remedio".

Desde este blog queremos pedir la sanción a Moskowitz, como inductor y subvencionador de la ocupación palestina, contraria a las leyes internacionales. Estados Unidos debería tomar medidas legales para que este multimillonario inmoral terminara con sus actividades de destrucción de la memoria palestina y extensión de los asentamientos ilegales, que hacen cada vez más difícil la existencia del Estado Palestino.

Querido lector, espero que este post le permita hacerse una idea de la calaña de la gente que está detrás de la ocupación israelí, y que anote este nombre en su cabeza, para hacerle boicot si alguna vez se le presenta en su vida de consumidor alguno de sus productos. Aquí le dejo un interesante vídeo sobre Moskowitz. No lo vea, no es recomendable aumentar sus remordimientos. Feliz café.

2 comentarios:

  1. "Interesante"personaje e interesante vídeo. Otra más. Hace dos días me enteré del fallecimiento de Miep Gies a los 101 años de edad(hay personas que SI merecen se longevas).Declarada Justa de la Humanidad por el Estado de Israel fué aquella"confidente y amiga"de la que Ana Frank nos habla en su relato triste y apasionante. Perdonad la digresión,pero me hubiese gustado saber la opinión de esta admirable mujer sobre en qué se han convertido muchos de los descendientes de los que ella intentó protejer.

    ResponderEliminar