martes, 29 de diciembre de 2009

Navidad en Wall Street....

O mejor dicho, "Hanukah en Wall Street", pues como se puede ver en la foto, este año Wall Street ha decidido colocar dos candelabros judíos en su fachada como adornos navideños. Asimismo, pueden verse decoraciones navideñas de la religión judía por toda la ciudad, puestas por el Ayuntamiento de Nueva York.

Hé aquí una prueba más del trato de favor que reciben los judíos en el mundo occidental. Estados Unidos se las intenta dar de pluralista religioso, cuando la realidad es que se ven cruces y candelabros, pero ni una media luna musulmana. Con esto no queremos decir que nos parezcan mal los adornos navideños con motivos religiosos judíos (nos parecen mal todos los adornos por el gasto innecesario de luz que suponen), sino que la imagen esa que a veces se quiere dar de que los judíos necesitan su Estado porque están mundialmente perseguidos, es radicalmente falsa.

Querido lector, espero que borre de su mente la imagen del judío acosado y odiado por el mundo. En la actualidad, Occidente es prosemita, prosionista, antiárabe y antipalestino. Quizás no los ciudadanos, pero sin duda, sí los principales dirigentes mundiales. Para que se dejen de confundir términos, y tengamos unos gobernantes prosemitas, antisionistas y propalestinos, es precisa la presión desde abajo, empezando por usted y por mí. Que pase unas buenas vacaciones despreocupadas, y feliz café.

1 comentario: