Como cada año, hoy ha partido la Plataforma de Mujeres Artistas para Palestina a repartir alegría por las calles. Cantarán por la paz en Oriente Medio, en ciudades como Jericó, Ramallah, Jenin y Belén, y aprovecharán el viaje para entregar a Palestina el dinero que obtuvieron con el Concierto "Gaza en el corazón", que dieron en Madrid el pasado 27 de febrero. En concreto, los beneficios se destinarán a la reconstrucción y mantenimiento de los hospitales de Gaza, que fueron bombardeados y destruidos por Israel durante el genocidio de diciembre de 2009.
Durante su estancia, se reunirán con Mahmud Abbas y otros altos cargos del Gobierno Palestino, así como con ONGs de Israel, tratando de crear vínculos entre las dos sociedades y aportar su granito de arena a la lucha por el fin de la ocupación israelí.
Esperemos que este año las bombas de Israel no alteren sus planes, y que estas valientes mujeres españolas, que dejan el calor navideño de sus hogares para recorrerse Palestina arrancando sonrisas a los niños y rompiendo la monotonía de sufrimiento de los mayores, puedan completar su ruta sin altercados.
Desde este blog, quiero acompañar anímicamente a la comitiva, compartir públicamente mi admiración por ellas, deseando poder estar allí, recorriendo de nuevo las calles palestinas, disfrutando de la hospitalidad y generosidad de sus gentes, y tratando de hacer que por unos instantes olviden que al salir de su casa, se encontrarán con un muro que les separa de sus seres queridos. En definitiva, hacer que por un momento, las explosiones que se oyen afuera a cada rato, dejen de ser de ser en las mentes de los niños disparos de soldados israelís a civiles palestinos, y se conviertan en los fuegos artificiales que exigiría el ambiente festivo que estas mujeres tratan de crear.
Querido lector, ni se le ocurra unirse el año que viene a las mujeres artistas. Es arriesgado, se perdería el discurso de Nochebuena del rey y le causaría toda una serie de inconvenientes que usted no merece. Tampoco vaya a ninguno de sus próximos conciertos que dén en España. Ya sabe las aglomeraciones de gente que se forman en estos actos, y además tendría que lidiar con el frío nocturno. Mejor relájese, déjese llevar por el ambiente festivo, ya que aquí no hace falta que nadie nos lo traiga, y disfrute de su café.
Gracias Daniel por tus preciosas palabras.
ResponderEliminarMi nombre es Rosanna y soy una vasca que desde hace 6 años vivo en este precioso pueblo llamado Candás.
En este post has hablado de "las chicas y chicos de mi corazón" porque, aunque ninguno es mío, lo son todos.
Les echamos de menos junto al orgullo de padres, madres y amigos porque te prometo que no solo son excepcionales 8 días al año. Son excepcionales los 365 días del año.
Y aquí estamos en este pueblo asturiano esperando que vuelvan y tratando de inyectarles el cariño, el calor y la alegría que sabemos están dando a raudales porque ellos son así y les sale del corazón.
Se que estarán tristes porque ya falta menos para la vuelta pero, estoy segura que cuando se vayan no dirán adios, si no hasta el año que viene.
Son así, porque les parieron así, les educaron así y ni saben ni quieren ser de otra forma.
Por eso se han convertido en "El Orgullo de Candás". Nuestro orgullo.
Gracias de nuevo Daniel y que tengas unas Felices Fiestas.
Rosanna Rodríguez Bressani
Gracias,Rosanna.
ResponderEliminar