El 16 de junio de 2002, el gobierno de Ariel Sharon inició la construcción de un muro en Cisjordania, el 85% del mismo en territorio palestino, y de paso se anexionó el 9,5% de los
territorios palestinos, (parte de ellos, de tal importancia simbólica como el 25% de la ciudad de Baitlahem -Belén-) Tiene 413 kilómteros de longitud. La Comisión de Derechos Humanos de la ONU y la Corte Internacional de Justicia han declarado ilegal construir muros en un terreno que es de otro país.
Sin embargo, la comunidad internacional mira para otro lado mientras se va ampliando el muro más y más, y mantiene buenas relaciones diplomáticas con Israel. Es que claro, este muro no sa ha construido en nombre de ninguna idea subversiva que amenace la libertad del mundo libre y civilizado, sino en aras de la "seguridad", la "paz" y la "lucha contra el terrorismo".
El muro de Israel ha cumplido ya 7 años. ¿Llegará a los 28 de su inspirador alemán? Si seguimos con esta indiferencia en Occidente, seguro que sí. Querido lector, gracias por su precioso tiempo. Disfrute del café.
Por favor, no dejes de escribir. Desde Maputo te leemos.
ResponderEliminarGracias
¡Demonios!. La solución perfecta. ¿Por qué el Sr.Calatrava no decora el MURO con fantásticas soluciones,gárgolas,arbotantes,cimborrios... Seguro que aún amaría más a Israel y se sentiría mas israelí. Hago un llamamiento mundial para convencerle de que hasta una alambrada tiene su belleza,por no hablar de una hermosa mina antipersonal. Ánimo,Sr.Calatrava!!!!
ResponderEliminar