viernes, 28 de agosto de 2009

"Aerolíneas El Al, bienvenido a Israel"

Este eslogan de la compañía aérea israelí resume perfectamente su forma de actuar. No importa el estado desde el que se vuele, sino que desde el momento en que compre su billete con El Al, se sentirá usted como en Israel.

Llegamos pronto a la T-4 de Madrid, para asegurarnos de que ningún imprevisto nos impidiese volar a Israel. Al acercarnos al mostrador de embarque de El Al, un judío argentino nos fue apartando uno a uno y enviándonos a diferentes stands donde una persona de la compañía nos entrevistaría. El estado israelí y El Al catalogan a las personas, cual cabezas de ganado, según el grado de peligrosidad, siendo 1 el mínimo y 6 el máximo. Una chica de nuestro grupo estudia filología árabe, lo que nos valío para llevarnos la máxima condecoración posible: el 6.

Entre las preguntras que nos hicieron estaban: ¿tiene usted una bomba? ¿Ha conocido alguna vez a un árabe? ¿Ha estado en algún país árabe? ¿Qué hizo usted en Egipto? ¿Tiene amigos palestinos en Facebook? ¿Es usted consciente de que si entra a Palestina podría enamorarse de un terrorista? ¿Ha participado en algún genocidio? ¿Ha hecho usted su maleta o le han ayudado? Todo ello, por su puesto, en aras de nuestra seguridad.

No contentos con el minucioso y cargante cuestionario, nos llevaron a una sala en un sótano de la T-4 bastante intimidatorio, y tras tediosos minutos de espera, nos fueron metiendo uno a uno en una sala, para registrar nuestros cuerpos. A algunos nos hicieron quedarnos en calzoncillos, y nos pasaron el detector de metales por todo el cuerpo, sin que las fuerzas de seguridad españolas hicieran nada por evitarlo.

Luego, fueron abriendo una a una todas nuestras maletas, acompañando el registro de absurdas observaciones y requerimientos, tales como enchufar el cargador al móvil para comprobar que no se tratara de una bomba. A algunos de nosotros nos quitaron todo lo que llevábamos en el equipaje de mano, incluidos libros, guías de viaje o bolígrafos, y nos obligaron a facturarlo. El único objetivo de este trámite era hacer crecer nuestra tensión, y desproveernos de todo tipo de entretenimiento para el vuelo.

Tras más de 2 horas y media de controles, tuvimos que correr para coger el vuelo, y una vez dentro, la sobrecargo dijo " En breves procederemos a ofrecerles nuestro servicios de comida, toda ella con el sello de garantía Kosher". ¿Se imaginan que Iberia no sirviese carne a ningún pasajero durante la cuaresma?

Tras la demostración de cómo ponerse el chaleco salvavidas e indicarnos dónde estaban las salidas de emergencia del avión, los altavoces repitieron, aún sin despegar del aeropuerto de Madrid, "Aerolíneas El Al, bienvenido a Israel".

PD. Querido lector, hé aquí la gravedad del hecho: Primero registraron a los palestinos, pero no le importó. Luego registran a los españoles que vuelan a Israel, y tampoco le importa. Algún día entrarán en su casa, pero ya será tarde. Hasta entonces, no proteste porque Israel intervenga en la sobernía aérea española, y disfrute del café.

10 comentarios:

  1. Supongo que fué sumamente desagradable,pero no he podido reprimir una sonrisa ante el cuestionario,¿qué esperan,que álguien conteste"si"?.Lo de"enamorarse de un terrorista"es de traca:todos sabemos que Ariel Sharon está en coma. Si el Mossad lée este blog,la próxima vez que vuelvas a Palestina tendrén que inventar un"grado de peligrosidad" para tí(propongo 6ºsuperior),no digamos si"Isaac"te ha denunciado al Santo Oficio Hebreo. Respecto a la soberanía española... bueno,el último trozo quedó enterrado el las Azores.

    ResponderEliminar
  2. Perdon,sigo con lo de"enamorarse de un terrorista".No se me ocurre mayor estupidez que preguntar en una aduana.Algún significado oculto tendrá,pero si e mi me lo preguntasen...fijo que no subo al avión!. La otra.la de"¿Ha participado en algún genocidio?"me sorprende,pues cabe la repregunta:"¿a favor o en contra de Israel?".Bueno,al menos parece que admiten que ha habido mas genocidios que su Soah,no?.Álgo es álgo,supongo,aunque creo que el Sr.Isaác me responderá con alguna perogrullada enseguida...

    ResponderEliminar
  3. ...Con riesgo de eqivocarme:el Territorio Nacional de un país es el propio,los buques mercantes en aguas internacionales y los de guerra en cualquier lugar.Supongo que para aeronaves sea parecido.así que no entiendo que el Jarama sea un río israelí gracias a EL AL.¿Acaso es una compañía aérea militar?.Bueno,de todos es sabido que España no quiere líos desde Trafalgar a Perejil y menos aún enojar a una"democracia occidental".

    ResponderEliminar
  4. Cuánta incultura y desconocimiento veo en Bruno. Claro que no soportarías ese control, no pasarías. Por suerte, en Israel no queremos antisionistas que buscan destruir a una etnia entera. Los controles de El Al son necesarios para evitar que suban palestinos con bombas y destruyan el avión, o que lo secuestren como sucedió el 11 de septiembre. ¿Preferirías que se fuera abajo?

    ResponderEliminar
  5. Trnquilo,Isaac.No pretendo visitar Palestina y menos aún si sólo lo puedo hacer en EL-AL,pues su cuestionario es cómico y su registro vejatorio.Quedáos con vuestra estúpida sociedad paranoica.

    ResponderEliminar
  6. Desde luego, es un cuestionario vejatorio, intimidatorio, surrealista, e impropio de un país que quiere ser democrático. Algunas de las preguntas suenan a chiste, otras te permiten percibir el problema mental que padece la sociedad entera. Una de las mayores fuentes de ingresos de Israel es el turismo, tanto religioso como playero, y desde luego que este circo de seguridad no contribuye nada a fomentarlo.

    ResponderEliminar
  7. Daniel, ¿intimidatorio?, ¿vejatorio?. Será porque tú conoces palestinos y gente peligrosa, y te ofendes al oir esas preguntas. A cualquier persona normal, si nos preguntan que si conocemos palestinos, decimos NO, y noy hay ofensa alguna. Sólo el que tiene alguna culpabilidad que esconder, podría sentirse incomodado por tales preguntas. En Israel no queremos gente que se ofende con esas preguntas, y seguro que ni Bruno ni tú volveréis a entrar allí, o al menos haré todo lo posible para que así sea.

    ResponderEliminar
  8. ¡HEIL,ISAAC!.No creo necesario que"te chives"al mossad de mí:no iría a Israel ni muy dopado puesto que carece del mas mínimo interés para mi.(La parafernalia de tierras santas,colonos agresivos,delitos de simonías multiples,ejército hipertrófico...una bicoca!).Ahora usas el argumento franquista de"si temes,álgo habrás hecho...".Eres un nazi modélico,ortodoxo hasta la médula;y lo mas divertido es que crées que no es así.Otra"bicoca".

    ResponderEliminar
  9. una mierda de aerolinea para un pais de mierda

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes:
    Menos intimidacion, que es lo mismo que hace cualquier compañia aerea, y los controles de aeropuerto son identicos a esos, o que pasa, que no os han registrado al pasar por un arco de escaner, y ha pitado aleatoriamente. Anda y no digais lo que no es, que no sabeis el por que ni por que no. Por cierto, quien ha dicho que las autoridades españolas no hacen nada?? y que sabes tu si lo hacen de otra manera??. Pensad lo que decis, por cierto he viajado 4 veces a Israel, y en ningun momento he pasado por esos test, ni por esos registros, la verdad eso no se lo cree ni el tato!!

    ResponderEliminar