lunes, 17 de agosto de 2009

Calatrava, la vergüenza de España

El arquitecto español ha diseñado un puente que permite a Israel unir los territorios ocupados de Al-Quds (Jerusalem) con la parte israelí de la ciudad. De esta manera, la ocupación ya no es sólo provisional, sino que el costoso puente servirá de excusa a Israel, para, en "aras del arte", no ceder nunca esa parte de Al-Quds que está ocupando. Así, este artquitecto sin escrúpulos pasará a la historia por ser uno de los profesionales internacionales que más contribuye al sufrimiento palestino.

En declaraciones al diario el Mundo, el día de la inauguración de su ominosa obra, el valenciano declaraba: "He estado muchas veces en Israel, un país que amo y que cada vez que vengo lo amo más y lo conozco más. De hecho aquí me tratan como un judío más"

Quede dicho de antemano que el construir en Israel no tiene nada de malo, cada cual es libre de elegir al que más pague, como hace Calatrava. Lo condenable es institucionalizar y perpetuar la ocupación, construyendo en la Palestina ocupada, puentes que unan los asentamientos con Israel.

España es uno de los países que más coopera con Palestina. La población está concienciada, y quiere que termine la ocupación. Por eso, confío en que la gente tomará conciencia de este hecho, y cada vez que un Ayuntamiento, Comunidad Autónoma o cualquier otra institución le conceda a Calatrava el encargo de construir algún edificio público, el pueblo entero salga a las calles, y le diga a su alcalde que no quiere que alguien así diseñe nada para su ciudad. Los suecos ya lograron, mediante el boicot, que dos empresas que trabajan en un tranvía que une Israel con asentamientos judíos, queden excluidas de los concursos públicos en Suecia. España no puede ser menos. ¡Llamo desde aquí al boicot al arquitecto de la vergüenza!

Querido lector, gracias por su tiempo. No se preocupe, que la llamada al boicot no va por usted. Sería causar excesivas dificultades a su persona, y no quiero abusar de su amabilidad. Si total, uno sólo nada puede hacer. Y no hagamos caso a aquello que decía Gandhi, : "Sé como te gustaría que fuera el mundo". Feliz café.

21 comentarios:

  1. No creo que Israel invoque al"arte"para seguir haciendo su voluntad.¿Qué mas les da?.Respecto al Sr.Calatrava,pues lo que dices,Daniel:el dólar es el dólar. MI fuerte no es la arquitectura y no se cúan maravilloso será el puente,pero si este caballero es uno de los"arquitectos-dioses"que sacrifican la funcionalidad por sus principios estéticos,supongo que los propios israelíes lo vuelen pr los aires.

    ResponderEliminar
  2. Bruno, una vez más muestras tu más absoluto desconocimiento sobre Israel. ¿Por qué los israelís iban a despreciar el arte? ¿Acaso no son ellos quienes preservan el muro de las lamentaciones, la ciudad del rey David, el monte de los olivos, y ahora también el puente de Calatrava? Si Israel despreciase el arte, ¿por qué iba a contratar a un arquitecto español para que hiciese un puente tan espectacular? Esta es una prueba de tu antisemitismo, ya que consideras que a los judíos sólo nos importa el dinero. Tus prejuicios me dan pena.

    ResponderEliminar
  3. Hombre!.No entiendes nada de nada.¿Quién ha dicho que"los israelíes desprecien el arte"?.Por favor,antes del anatema lée lo que escribo. De entrada NO CONOZCO A TODOS LOS ISRAELÍES,por lo tanto no puedo juzgar a TODOS,(cosa que tu haces llamando"terrorista"a todo palestino viviente). Repito que la arquitectura no es lo mío,e ignoro cómo será EL PUENTE.Ni me importa. De una pequeña crítica a la arquitectura moderna has pasado a un ataque a mi"antisemitismo". Soy ANTISIONISTA,jamás ANTISEMITA.¿Vas pillando?

    ResponderEliminar
  4. Y ya fuera de programa, tal vez al Sr.Calatrava no le importaría reedificar los edificios de la O.N.U.que tus amados israelíes destruyeron con su"plomo fundido". Sería un detalle,pero me temo que Palestina no tiene dólares suficientes para tánto ego.

    ResponderEliminar
  5. Y,mi querido Isaac,aún sigo esperando respuesta.¿Qué era el IRGUN?,¿Qué la HAGANAH?.TIenes a tu servicio la WIKIPEDIA,yo soy un poco mayorcito y lo aprendí en libros.(Hermosa voladura la del Hotel"Rey David",verdad?...). Nada puede ir contra la corriente de la Historia,y estoy convencido que más tarde o más temprano en los libros de texto para estudiantes se mire al actual estado de Israel con tánto desprecio como se mira ahora a la Alemania nazi.

    ResponderEliminar
  6. My God!.Anoche estuve con un amigo que SI conoce al Sr.Calatrava. Resulta que el citado construyó en Bilbao otro puente tan hermoso que gente que le cruzaba resbalaba y caía.El Consistorio lo mejoró haciéndolo antideslizante,y el Sr.Calatrava en cuestión se querelló contra el Ayuntamiento por"TOCAR SU OBRA SIN PERMISO". Desconozco en qué habrá quedado el asunto,pero se me abrieron los ojos:Bilbao fué un ensayo,y Calatrava es un INFILTRADO DE HAMAS. Ha hecho(y cobrado)un puente diseñado para ACABAR con la población judía de Jerusalén!!!.Puedo imaginar decenas de rabinos escayolados y miles de"lamentadores"del Muro de Lamentaciones lamentándose de férulas y collarines. UN INFILTRADO!!!

    ResponderEliminar
  7. A Bruno y Daniel: No entiendo como podéis despreciar de esta manera el arte de un arquitecto de vuestro propio país. Es patético que también seais antiespañoles.
    Me imagino a Bruno aplaudiendo cada vez que un israelí se tropezase en el puente; y tiene la falta de escrúpulos de declararse antisionista. En serio, voy a tomar medidas para que este blog se cierre pronto, pues los comentarios y posts vertidos sobrepasan cualquier ejercicio de la libertad de expresión. Bruno y Daniel, ¿qué le dirías a una madre que perdió a su hijo en un atentado? ¿También le dirías que sois antisionistas, aunque supuestamente no antisemitas?

    ResponderEliminar
  8. A Isaac, el censor. Seguro que mañana, el Tribuanl supremo de España, o quizás Obama en persona, se encargue de este asunto. Gente tan peligrosa como yo no debería poder tener un blog, pues va a pervertir a la población con ideas tan subversivas como que los israelís matan palestinos en la actualidad, que están ocupando Al Quds y que no todos los palestinos ponen bombas. Una pena que estén cerrando Guantánamo, porque me merezco ir allí. Quizás podríamos encargar a Calatrava un nuevo Guantánamo para antisemitas y antisionistas varios. Si no encontráis un lugar adecuado, podéis ocupar Egipto, Líbano o Jordania, que tienen terreno de sobra, y de paso matáis unos cuantos terroristas. PD. Querido Isaac, muchas gracias por denunciarme. Nada mejor que eso para promocionar este blog. Y en todo caso, soy obstinado, así que si el Consejo de Seguridad de la ONU -¿reconocéis esa autoridad?- se reuniese de urgencia para cerrarme este blog, copiaría su contenido y abriría otros 200 con los mismos textos.

    ResponderEliminar
  9. Isaac, aqui nadie esta hablando de antiespañolismo ni nada por el estilo, ni tampoco de arte ( cual obra no conozco y por lo tanto no juzgare si es artística o no, dependiendo de que punto de vista), lo que aqui se esta hablando es la falta de conciencia y personalidad del señor Calatrava a la hora de construir un puente e indirectamente o directamente contribuir al exterminio palestino.
    Claro esta que a este señor, lo que más le interesa es el dinero, si así es su forma de vivir, ala el, pero por todos sus actos, No al señor Calatrava ni seres del estilo en mi pueblo, no con mi dinero.


    Un saludo. Juan

    ResponderEliminar
  10. Debo ser antiespañol,aborrezco los"toros"y no leo el"MARCA".Ahora amenazas con "cerrar el blog".Mejor así,sin caretas. Me vuelvo a declarar AN-TI-SI-O-NIS-TA(si no sabes lo que es,búscalo el algún libro),y opino de tí que eres uno de esos que detestan pensar,que"creen"pero jamás"razonan y que son felices cuando álguien les dirige y no hacen preguntas. Por otra parte has salido un poquito arrogante,en un diálogo las amenazas...

    ResponderEliminar
  11. ...sobran,claro que sin haber aportado UN SÓLO ARGUMENTO en toda tu palabrería,y no siendo capaz de refutar absoloutamente NADA de otras opiniones pues nada,hombre;llora y patalea. Y acabo contigo.Me aburres soberanamente. Adios,Isaac.

    ResponderEliminar
  12. A Danie Pérez:Continúa con ésto.Dada la"censura virtual"que existe sobre ésre y otros temas,creo necesarias cualquiera fuente de información.Perdona que ultimamente haya estado un poco irónico con el Sr.Isaac pero prefiero la ironía al"cabreo". Gracias y adelante,intentaré que no ocurra mas.

    ResponderEliminar
  13. Bruno, como antisionista -y antisemita- respóndeme a esta pregunta, en lugar de irte por peteneras y hacerte el graciosillo, como haces siempre: ¿te parece mal que los judíos del mundo, perseguidos a lo largo de toda la Historia, tengan un estado propio? ¿preferirías que siguieran siendo aplastados por gobiernos como el nazi o el de la URSS?

    ResponderEliminar
  14. Eeeem, Isaac, un apunte: el régimen Nazi no existe desde 1945, la URSS tampoco desde hace 20 años... Ya vale de justificar lo del Estado propio con regimenes políticos que ya no existen. Es que es siempre la misma táctica y ya huele a podrido, y cansa, de verdad cansa oir siempre la misma cantinela. Porque como a los judios les mataron, ahora pueden hacer lo mismo.

    Siempre con la misma cantinela: el Estado de Israel se supone que es una supuesta defensa contra un regimen que ya no existe (el Nazi del que tanto hablan y en el que tanto se escudan y del que tanto han aprendido) cuando, si dejaran de machacar y oprimir al pueblo palestino, no tendrían por que sentirse amenazados por nadie ni estar enfrentados con medio Oriente Medio. Lo de Israel es hipocresía. No se puede tener el Holocausto en la boca todo el rato para justificar otro Genocidio.

    ¡Basta ya de victimismo caducado!

    ResponderEliminar
  15. A Bruno disfrazado de anónimo, ¿tampoco existen neo-nazis? ¿Tampoco Le Pen? ¿Tampoco antisionistas como tú?

    ResponderEliminar
  16. Ahora como ya hemos tenido que dejar de hablar de los ataques del regimen Nazi, hablamos de Le Pen y de los neo-nazis? A lo mejor estas incurriendo tu mismo en negacionismo al compararlos implicitamente y poniendo el holocausto al mismo nivel que la amenaza que Le Pen supone para la comunidad judia mundial (a mi personalmente no me parecen comparables pero debe ser que a ti si) al utilizarlos como justificacion del Estado de Israel.

    Seguiria escribiendo pero me parece que todos mis argumentos caen en el saco roto del victimismo (los Reyes Catolicos, los Nazis, le Pen...).

    ¿Por que te irrita tanto que me siga poniendo anonimo de nombre? Te molesta de verdad no saber mi nombre (que podria ser tan mentira como Isaac o Bruno) ¿no?

    "Cuando se apunta a la Luna los tontos se quedan mirando al dedo"

    ResponderEliminar
  17. Y que yo sea antisionista o deje de serlo, ni a ti ni a ningun judío (ni a nadie de ninguna otra religión)le supone una amenaza directa en NADA.

    NO SE TE OCURRA volver a compararme con un neo-nazi ni con Le Pen porque no eres NADIE para hacer comparaciones asi ni por el estilo. Si yo hubiera hecho algo asi ya me estarias llamando negacionista y antisionista y antisemita y casi casi terrorista, ¡hay que tener poca vergüenza!

    ResponderEliminar
  18. Puedes compararme con quien quieras,Isaác.No ofende quien quiere.Pero yo no soy"Anónimo"y creo que tú eres"Ferna"clonado:los dos tenéis la misma alergia a argumentar. En serio:¿no tienes algún amigo o conocido que pueda defender tus memeces con álgo medianamente sólido?. Me"jode"que tus letras terminen los comentarios de lo que Daniel escribe.Esa es la única razón de mis réplicas,porque eres un indigente mental aburridísimo y no aportas...

    ResponderEliminar
  19. ...nada a lo que podría ser un interesante debate. Seguiré replicándote e intentando hacer mofa de tus inanidades para intentar que los lectores de este Blog léan tranquilamente lo que Daniel quiere transmitirles,hagan con ello lo que quieran y no pierdan el tiempo con tus delirios.(Por cierto,si tienes terrores nocturnos y duermes aferrado a tu Galil no olvides ponerle el"seguro",correrías el riesgo de volarte partes nobles de tu cuerpo)

    ResponderEliminar
  20. Por cierto, salio (creo que en la tv), que un puente de este señorin, situado en Venecia, no era solido y estaban estudiando si era peligroso o no.

    Robe

    ResponderEliminar
  21. Lo que faltaba,"Robe"informa que el Sr.Calatrava(gloria y prez de la Arquitectura)hace los puentes poco menos que de mazapán. Lo que decía UN INFILTRADO DE HAMAS!!!

    ResponderEliminar