miércoles, 26 de agosto de 2009

Baruch Goldstein, un héroe israelí

Khalil es una ciudad situada plenamente dentro del territorio palestino, que los israelís vienen queriendo ocupar desde hace tiempo, porque en un libro de ciencia ficción de hace 2000 años -la Biblia-, se hace mención al lugar.

El 25 de febrero de 1994, sin que el sol hubiera aún hecho acto de presencia, los musulmanes más fieles de Khalil -Hebrón- se dirigieron como cada día a la mezquita de Ibrahim, para el Fajr -primer rezo de la mañana-. El templo islámico, estaba y está, inexplicablemente, bajo custodia israelí. Casualmente, el día que el ultraortodoxo Baruch Goldstein entró allí con su uniforme militar de Israel y su rifle de asalto, no había nadie allí para controlarle, pues todos los soldados al cargo -menos uno, que miró para otro lado- se habían retrasado esa mañana.

Mientras los musulmanes rezaban, Baruch Goldstein se posicionó tranquilamente detrás de ellos, y comenzó a disparar, matando a 29 personas e hiriendo de gravedad a otras 125. No le importó la situación de invulnerabilidad de sus víctimas. Ningún soldado israelí fue a por él. Tuvieron que ser los propios supervivientes quienes lo pararon...

Supongo que debe tener un cómodo lugar en el paraíso de los judíos, y en la memoria colectiva israelí queda como un glorioso héroe que contribuyó decisivamente a la colonización de Khalil. (Aquí puede verse el testimonio de una señora israelí, que lamenta que no haya más personas tan valientes como Baruch Goldstein y de un señor que dice "lamentablemente, no mató suficientes" (minuto 5 y 10 segundos): http://www.youtube.com/watch?v=n8Me5Ehsbl4 )

¿Se imaginan qué hubiera pasado si un palestino hubiera entrado vestido de militar al muro de las lamentaciones y hubiera matado 29 ultraortodoxos mientras rezaban con la complicidad del Estado palestino? ¿Y qué ocurriría si alguien de la calaña de este auténtico genocida que es Baruch Goldstein, fuera adorado por la población palestina?

Querido lector, siga mirando para otro lado después de leer esta historia, o de lo contrario su conciencia podría pesarle demasiado. Disfrute del café.

14 comentarios:

  1. Bien.Ya se quién es el Sr.Baruch:un santo varón,y también puedo imaginar qué sucedería en un ataque al muro de las lamentaciones. Me gusta este blog,y lo miro casi todos los días,pero como supondrás tengo más cosas que hacer.En esta estúpida"guerra privada"que parece mantengo con el Sr.Isaac,mis comentarios se basan en mi memoria y los hago a vuelapluma,así que te ruego me corrijas si ves que me equivoco o algún dato es erróneo. Gracias,Daniel. Y Adelante.

    ResponderEliminar
  2. http://www.kaosenlared.net/noticia/banderas-palestina-partido-baloncesto-israel

    Os dejo este enlace, bastante interesante sobre lo que sucedio en el partido España-Israel...

    ResponderEliminar
  3. Bruno, para nada haces comentarios equivocados, y no tengo ninguna duda de que tus extensos conocimientos de historia no hacen sino enriquecer este humilde blog, hecho por alguien que sabe poco, pero con muchas ganas de saber más. Espero que ahora puedas conocer bien al amigo Baruch, tan querido en Israel.

    ResponderEliminar
  4. Pues nunca apoyaré estos asesinatos, pero es cierto que si no llega a ser por Baruch, muchos de esos palestinos que rezaban hubieran llegado a ser terroristas, y quién sabe si hubieran acabado matando muchas más personas de las que mató Baruch.

    ResponderEliminar
  5. Isaac!.Qué alegría!.Me alegra que no apoyes los asesinatos"pero si".Toda una declaración de principios."Muchos de esos...";claro!.ASESINATO PREVENTIVO!. Te recomiendo estudies la Historia de Europa de Entreguerras,es mas que probable que te identifiques con algunos partidos políticos que propugnaban lo mismo que tu ahora pero con otros objetivos.Cuando leas"ario"sustituyelo por"judío",el resto es practicamente igual.(Y un uniforme negro tal vez te favorezca...)

    ResponderEliminar
  6. A Daniel:Halagos inmerecidos. Una pregunta:¿el tal Baruch fué llevado ante algún tribunal?.¿Sus partidarios fueron detenidos?. reconozco que desconocía totalmente este asunto.

    ResponderEliminar
  7. A"ANÓNIMO":Me gusta tu estilo,eres elegate en el"cabreo". Tal vez puedas contestarme a ésto:¿Qué diablos hace Israel jugando competiciones deportivas europeas?. Si la geografía no ha variado demesiado Palestina(mal llamada Israel)pertenece al continente asiático,¿no?. ¿Siria juega la Champions?.¿Jordania ..la UEFA?.¿Líbano Eurovisión?(Bueno;Eurovisión se lo permitiría...)

    ResponderEliminar
  8. Bruno, me llamas Nazi para ocultar tus ideales totalitarios. No es asesinato preventivo, es estadística. La mayoría de los palestinos votaron en 2006 a una organización terrorista, Hamás.

    ResponderEliminar
  9. ¿A mi no me contestas? ¿sera que no tienes nada que decir y solo te queda disculparte y no eres capaz?

    ¿Estadistica? Sigo alucinando con como presumes de Estado de Derecho y luego defiendes que Israel haga asesinato preventivo (porque es lo que es) de gente que, si son terroristas (solo un porcentaje pequeño y que se ha visto empujado a ello en gran parte por la situacion en la que estan por culpa de Israel), no ha sido probado en un jucio justo (eso es lo que se hace en los estados de derecho, por si no te habias enterado).

    Y repito, yo esperaria mas empatia de un país que dice tener su razon de ser en el sufrimiento de un pueblo (se supone quepara evitar que vuelva a repetirse un holocausto). Debe ser que el sufrimiento judio vale dos o tres veces mas que el de otras personas, a lo mejor el de los palestinos ni siquiera es sufrimiento, es segun Israel algo autoinfligido (casi parece, por lo que tu dices, que lo hacen por placer).

    No se si te has parado a pensar pero Palestina esta ocupada desde hace mas de 60 años, y ¿cuando fueron esas elecciones de las que hablas? EN 2006. Segun mis cuentas salen 58 años de opresión hasta que votaron a Hamas. ¿Te dice eso algo de la relacion causa-consecuencia y qué vino primero?

    Sigo esperando unas disculpas

    ResponderEliminar
  10. Isaac,te llamo NAZI porque de tus"razonamientos"se desprende un total desprecio hacia una parte de la Hunanidad por motivo de raza("..esos árabes.."),ideología("..todos terroristas..")y defensa de la teoría del"Espacio Vital";todo ello completamente de la mas pura ortodoxia hitleriana. Sigues sin razonar tus afirmaciones,lo que me mueve a pensar que eres un niño o un indigente mental. A Beatriz:No esperes disculpas de álguien así.Estoy convencido de que ni siquiera te ha entendido.Un saludo y bienvenida.

    ResponderEliminar
  11. Tu crees que tampoco ha entendido que soy "anonimo"? O aun esta celebrando que sabe un nombre y buscando como mi nombre en su origen era de alguien que asesino a judios?

    ResponderEliminar
  12. Sospechaba que eras mujer.Beatriz,encantado de conocerte. Isaác tiene miedo,como él mismo reconoce.El miedo lleva a la ignorancia,y la ignorancia al odio. Cualquiera que esté medianamente informado sabe que es infinitamente mas fácil que el pueblo palestino sea fisicamente eliminado que un solo judío termine en un lugar como Treblinka,excepto los sionistas.Siguen viviendo de aquello e incluso ignoran,tal vez iteresadamente,que la República Federal Alemana PAGA(o pagó)indemnizaciones a Israel sin ser de ningún modo"heredera"del régimen nazi.Me atrevo a afirmar que el nazismo es hoy en día el"gran socio involuntario"del sionismo:con retratos de Hitler cubren sus"vergüenzas"genocidas. un saludo

    ResponderEliminar
  13. Bueno.Acabo de enterarme que el Sr.Goldstein murió acto seguido(corrígeme si me equivoco,Daniel)de su"machada"tan venerada por pacíficos israelíes" inteligentes". Intoxicación de plomo. Me parece un buén epitafio,pero si fuese partidario del ASESINATO PREVENTIVO le hubiese disparado a sus abuelos para evitar conflictos estadísticos.

    ResponderEliminar
  14. Hamas no es una organizacion terrorista, es una organización de resistencia a la ocupación israelí.

    ResponderEliminar