viernes, 7 de agosto de 2009

Playas alambradas

Otro de los escenarios cotidianos, sintomáticos de la enfermedad que padece gran parte de la sociedad israelí, son las playas. En apariencia son pura naturaleza, un lugar de recreo, sin restricciones más allá de las indicaciones de los socorristas, donde todos los seres humanos conviven tranquliamente. En Israel no.

En las ciudades donde hay una población árabe de cierta entitad, como Haifa o Nazareth, muchas playas tienen horarios restringidos y para entrar hay que pasar por un control de seguridad. El espacio para bañarse está perfectamente delimitado por corcheras, que nadie puede sobrepasar.

Este tipo de actuaciones paranoicas son las que contribuyen a perpetuar los prejuicios de muchos israelís hacia los palestinos y a hacerles creer que tantas medidas de seguridad son necesarias, y de paso jsutificar el enorme gasto militar. No se dan cuenta de que más de el 99% de los palestinos son personas normales, capaces de bañarse en el mismo agua que un israelí sin arrojar bombas. ¿Se imaginan todas las playas del País Vasco con un muro, alambres y un control policial para entrar? Hasta que un gobierno israelí no acabe con esta ficción, la sociedad israelí no estará preparada para la paz.

Querido lector, espero no haberle amargado su tranquilidad veraniega. Disfrute del café.

11 comentarios:

  1. Dado que Israel fué de los muy pocos estados que"comerciaron descaradamente"con la Sudáfrica del apartheid,lógico es pensar que se les"pegase"álgo,no?.

    ResponderEliminar
  2. Bruno, las medidas de seguridad en la playa no son un apartheid, estás totalmente equivocado. Sólo buscan que los ciudadanos de Israel puedan ir a la playa sin que nadie se inmole a su lado.

    ResponderEliminar
  3. A lo escrito por Daniel me remito.¿Qué esperamos para hacer lo mismo en Mallorca?.¿Y si un vasco con un flotador explosivo nos amarga más el verano?. ALAMBRADAS Y DNIs YA!

    ResponderEliminar
  4. Pues sí Bruno, estoy totalmente de acuerdo contigo. Si el estado de España tomase las debidas precauciones, no habría atentados de ETA y esos delincuentes serían rápidamente capturados, y el pueblo español podría vivir de forma tranquila y segura.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. "Ironía", según la RAE, figura retórica que consiste en decir lo contrario de lo que se piensa.

    ResponderEliminar
  7. Isaac,yo no quiero vivir en una cárcel. Bueno,la ironía no es lo tuyo. Hace poco un tal"Ferna"bastante maniqueo abandonó este blog,y me le recuerdas un poco.Si lo que quieres es vender que los israelíes son guapos y los palestinos feos,RAZONALO: ARGUMENTA o,por favor sigue su camino. Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Te lo pondré mas fácil:¿Cuántos atentedos ha habido en las playas?.¿Dónde?.¿Cúantas víctimas?.¿Quién los reivindicó?.¿Tiénen horario propio los palestinos o tienen acceso prohibido?.¿Cómo se distingue a un palestino de un israelí en bañador?.¿Por qué sólo se vigilan las playas de ciudades con"población autóctona"?.....

    ResponderEliminar
  9. Bruno6, no te enteras de nada. ¿Para que se van a establecer medidas de seguridad en una playa donde sólo hay israelís? Los que hace unos años se inmolaron en Tel Aviv eran palestinos, no israelís. Los que ponen bombas y asesinan niños, son palestinos, no israelís. Los que reivindican los atentados, son los de Hamas, no los de Israel. Veo que te importa más la vida de un palestino que la de un israelí. Ten cuidado, tu pensamiento se está pareciendo peligrosamente al de cualquier totalitarismo. Este tipo de creencias son las que dieron lugar a un genocidio de 6 millones de personas hace algunos años. ¿O a los judíos tú no los consideras personas?

    ResponderEliminar
  10. Todas las vidas son importantes.Que se lo pregunten a sus dueños.Admito que a los palestinos no les gute la playa(?).Pero en el binomio"bombas-niños"Israel gana por goleada,¿no?.Israel no tiene que reivindicar nada,bastante les importa. No olvides que un terrorista si vence se convierte en"estadista",sino¿qué diablos eran el IRGUN y el HAGANAH a finales de los 40 del pasado siglo?.¿No han sido los únicos TERRORISTAS que eliminaron a un alto comisionado de la ONU y les salió"Gratis"?.Pues resulta que eran sionístas,y alguno de sus miembros ocuparon altos cargos en los primeros gobiernos de Israel.

    ResponderEliminar
  11. Por cierto,vuelta la burra al trigo.Nadie más cerca del totalitarismo que los creyentes en milongas como"pueblo elegido","Ciudad Santa e irrenunciable","Dios lo quiere"etc etc.Además,me recuerdan mucho a"raza superior"."espacio vital"etc etc.Haztelo mirar.Gente como Ariel Sharon no hubiesen desentonado demasiado colgando en las sogas de Nürmberg.

    ResponderEliminar