lunes, 7 de septiembre de 2009

Lo que la bandera esconde

Tras los inocentes tonos azules y blancos de la bandera de Israel, se esconden sus verdaderas intenciones: teocracia y colonialismo.

Las dos franjas horizontales de color azul que aparecen arriba y abajo de la estrella de David, representan al río Nilo y al río Éufrates, ninguno de los cuales está dentro de las fronteras que por Resolución de las Naciones Unidas se establecen para Israel. Sin embargo, esto nos permite percibir hasta dónde llegarán las ansias imperialistas de Israel, y sirve para darse cuenta de porqué Israel es un Estado totalmente militarizado. En cuanto hagan desaparecer de una vez por todas al Estado Palestino, y tengan control sobre el río Jordán, reconocido por la comunidad internacional (actualmente lo controlan sin que la ONU lo reconozca como parte de Israel), seguro que Israel encuentra la excusa perfecta para atacar Egipto, y así poco a poco ir haciéndose con el control del territorio, hasta llegar al río Nilo, para lo cual es imprescindible tomar el Cairo. Permítanme, 20 ó 30 años antes de que esto suceda, advertirles de lo sangriento que será el asedio de una ciudad de más de 20 millones de habitantes. Es posble que para un caso como el egipcio, Israel opte por el terrorismo nuclear, hasta ahora sólo empleado por USA. Por el otro lado, avanzarán por Jordania hacia Iraq, quizás con la ayuda de USA.

Y en el centro de la bandera, la religión judía, representada mediante la estrella de David. Lo cierto es que la conquista del territorio entre el Éufrates y el Nilo, tiene profundas motivaciones religiosas. Importantes lugares bíblicos, como el monte Sinaí, no pueden quedar fuera de Israel, según el parecer de los ultraortodoxos. Israel no sólo es imperialista, sino también teocrático. Buena muestra de la influencia política del judaísmo, es el hecho de que no se pueden abrir las tiendas ni hay transporte público durante el sabath, que todos los que profesen la religión judía tienen derecho automático a adquirir la nacionalidad israelí vivan donde vivan, y que el sistema educativo está hecho a medida de los ultraortodoxos más radicales.

Así pues, mientras la comunidad internacional y la ciudadanía mundial sigan tolerando la ocupación israelí, se irán tomando todos y cada uno de los lugares de relevancia bíblica. Primero fue Al Quds -Jerusaelem-, ahora mismo están siendo ocupados Khalil -Hebrón- y Beitlaham -Belén- y dentro de poco Israel podría ocupar Egipto. Querido lector, no se levante del sofá para evitar que se derrame más sangre, pues el café le podría saber amargo.

8 comentarios:

  1. Si no fuese por el dolor y la sangre que cuestan y que han costado,los monoteísmos serían divertidísimos.Si álguien en su sano juicio lee sin prejuicios los"libros sagrados"de los tres principales,pasará del asombro a la carcajada sin solución de continuidad. Desconocía el significado de las"barras",pero sinceramente creo que Egipto es"otra cosa".Si han fracasado otra vez el Líbano no hace mucho,dudo que se atrevan a cruzar esa línea.Supongo que el poder nuclear,de usarlo,lo harían en forma de"raid"aéreo contra Irán,no tan cerca de"casa";aunque nunca sa saben los designios de Yavé,y si él lo ordena...

    ResponderEliminar
  2. Bruno, no subestimes la capacidad de Israel. Una cosa es luchar contra Hizbullah, que son kamikaces que están dispuestos a morir por la causa, y otra el ejértico regular de Egipto, tantas veces derrotado por Israel -algunas en 6 días-. Por supuesto, será difícil tomar las callejuelas de el Cairo y Alejandria, y muchas riquezas arqueológicas serían destruidas, pero al final, irían reduciendo el territorio egipcio, hasta ahogar a sus gentes, todo ello con el respaldo de la comunidad internacional. Con unos cuantos como Baruch, algún día lo conseguirán.

    ResponderEliminar
  3. Perdona,Daniel,pero creo que hoy en día esa raya es infranqueable.Ni siquiera un estado como Israel se atrevería a tánto,y menos con armas nucleares.Aunque Mr.Obama les importa una higa,necesitarían a Richard Cheney de presidente de USA,Pinochet resurrecto de Secretario General de la ONU y Margaret Thatcher de Presidenta de Amnistía Internacional(Europa no cuenta desde 1938)para semejante hazaña. Los tiempos han cambiado,y aquél Egipto no creo que sea el actual Egipto. Baruch es un vulgar asesino,y para una guerra de exterminio hace falta más que eso. Sigo pensando mas en un"ataque preventivo"a Irán(con las consecuencias que resulten)que en una ofensiva abierta sobre Egipto.

    ResponderEliminar
  4. Israel quiere la paz, y ser un lugar para la coexistencia pacífica de los judíos del mundo, por lo que no va a invadir ningún país, aunque parte de esos territorios pertenezcan por derechos naturales e históricos a Eretz Israel. Es una prueba más de que no queremos ocupar todo lo que nos pertenece, sólo tener un Estado como otro cualquiera, donde los habitantes puedan ir de un lado a otro sin que nadie se inmole a su lado. Si los palestinos supieran vivir en democracia, ahora mismo tendrían un Estado. Si siguen así, con comportamientos propios de animales, acabarán autoextinguiéndose.

    ResponderEliminar
  5. ¡HEIL,ISAAC!.Sigue sorprendiéndome la cantidad de sinsentidos y de melonadas que publicas.Mi 1ºcomentario en´este blog decía"Israel no quiere paz". me veo obligado a insistir en ello y a probarlo con ARGUMENTOS mejor o peor llevados.Veo que tu continúas con la"esvástica de los 7 brazos".Supongo que los títulos certificados de propiedad del" Eretz Israel"(Israel erecto?)sean los del Antiguo Testamento bíblico,colección de leyendas y mentiras que,de cualquier modo,caducaron en tiempos de Asurbanipal.¿No tenéis álgo mas modernillo?(no valen tanques,aviones ni bombas termonucleares).Y si un rabino ilustrado dice que las barras de la bandera representan Ciudad del Cabo y Vladivostok,¿qué pensaís hacer?.Ánimo,circuncisos!,Yave lo quiere!.

    ResponderEliminar
  6. Daniel:Ayer apareció en prensa un artículo firmado por un militar que venía a sostener lo que te apuntaba:la mayor posibilidad de"ataque preventivo"sobre Irán que otra posible acción.Nadie sabe que clase de armamento nuclear tiene Israel,se supone que"táctico"(de"baja"o"mediana"intensidad), su experiencia en raids está contrastada y los iraníes no están por la labor de prescindir de su propio poder nuclear.Si ocurre este supuesto ataque,las cunsecuencias....Mejor no pensarlas y,como bién dices,que no se nos amargue el café.Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Beatriz (antes anonimo)10 de septiembre de 2009, 12:17

    1. Yo no llamo autoextinguirse a morir en un bombardeo por aviones israelies. Habra quien si lo considere autoextinguirse (creo que son los que hablan de bombardeo "selectivo" asesinatos preventivos y de una Hamas a la que no se le molesta)

    2.Me decias que como los Palestinos eligieron a Hamas, son terroristas y ahora me dices que no son una democracia. Aclarate. O merecen morir por votar a Hamas o no son una democracia y entonces no les han elegido legitimamente (en cuyo caso no puedes decir que son terroristas por a quienes eligen).

    3. Si hoy decides (en esa inconsistencia argumental tan tuya) que no son una democracia, es porque no les dejais.

    Es por culpa de la situacion en la que estan los Palestinos por lo que se ven reducidos a no tener eleccion, a verse empujados a muchas cosas que no harian de no tener miedo a morir de hambre en gaza, a que les echen de sus casas cualquier dia, a que les metan en la carcel por estar en algun sitio pasada una hora del dia y tantas otras cosas...

    Si no les dais eleccion y les empujais todo lo que hagan sera para SOBREVIVIR y no por gusto. Seguro que muchos preferirian no haber tenido que llegar a la situacion en la que votar a Hamas es la mejor opcion (a lo mejor preferirian estar votando al partido que les garantiza la escolarizacion gratis hasta la universidad... pensiones de jubilacion y guarderias infantiles en el trabajo, pero Israel no les deja llegar a ese nivel en el que solo tienen que preocuparse por "trivialidades" y no por la mera supervivencia).

    Quizas es hora de darse cuenta de que cuando se ven reducidos a una situacion desesperada, no tienen nada que perder y entonces no hay forma de saber donde estara su limite para asegurar que sus hijos puedan llegar a vivir en otra Palestina.

    4. Parece que Israel o bien no quiere darse cuenta o, todo lo contrario, es hipocrita y les empuja a esa situacion para tener mas excusas para exterminarlos y quedarse para si un territorio que sabe que no le pertenece (diga lo que diga ningun libro "sagrado")

    5. Te pongo las cosas punto por punto porque parece que no merezco que me contestes vista la forma en que decides obviar todo lo que te digo. Contestame!!!! Dame argumentos que me dejen callada o si no dejar de decir chorradas

    ResponderEliminar
  8. Beatriz,no pidas peras a un olmo.Creo sinceramente que estoy aburriendo a los lectores de este blog haciendo a Isaac preguntas,y no he consaguido nada.Tampoco parece que sea educadamente capaz de responder a una dama.en fin,lo único que te puedo asegurar es que si averigua quién eres,tampoco podrás volar a la tierra prometida en El Al. Un saludo.

    ResponderEliminar