martes, 15 de septiembre de 2009

España da un primer paso

Me alegra enterarme de que el Ministerio de Vivienda de España, liderado por Beatriz Corredor, ha decidido, a petición del diputado Gapar Llamazares, excluir a la Universidad israelí de Ariel, situada en territorios palestinos ocupados, de un concurso de arquitectura sostenible que se celebrará en Madrid el año que viene. Resulta harto irónico el atrevimiento de esta Universidad, enclavada sobre el acuífero más grande de Cisjordania, de solicitar su participación en este concurso -¿cómo podría ser sostenible algo construido sobre un suelo que no es tuyo?-.

La Ministra ha invocado el derecho internacional y comunitario para certificar que su participación no es posible. Este primer paso, más simbólico que otra cosa, debería ser sólo el primero de toda una serie de medidas en la misma dirección, como la prohibición de participar en competiciones deportivas europeas a todos aquellos jugadores de la selección israelí que provengan de asentamientos, o el impedimento de la entrada a Europa -bajo pena de cárcel- del racista Avigdor Lieberman, ministro de Exteriores de Israel, que vive en el asentamiento de Nokdim, en el desierto de Judea.

Querido lector, sirva este pequeño ejemplo de hoy para darse cuenta de cómo somos los ciudadanos europeos, quienes tenemos en nuestras manos acabar con el sufrimiento del pueblo palestino y la ocupación israelí. Pero que lo hagan otros, usted no se preocupe, siga pensando que uno sólo nada puede hacer, y disfrute del café.

14 comentarios:

  1. Álgo es álgo. También me congratulo de ésto,pero me parece que este siniestro Libermann podrá ir y venir por España cuando y como le venga en gana pues me parece notorio que la política exterior de mi país es suficientemente entreguista,más aún cuando"exteriores"recorta a "justicia"la capacidad de juzgar a criminales de guerra sea cual sea su delito y dónde lo cometió y lo constriñe a"si hubo víctimas españolas". Recuerda lo que dijo Eisenhower sobre Somoza:"Es un hijo de puta,pero es nuestro hijo de puta". Israel es el hijo dec puta de Occidente.

    ResponderEliminar
  2. Un lector y amigo(gracias,A.T.O.)me advierte que la frase"Es un hijo..."que cito arriba no la pronunció Eisenhower sobre Anastasio Somoza(padre)sino H.Kissinger("santo varón"donde los haya)refiriendose a Anastasio("Tachito")Somoza(hijo). Hecha la corrección ruego disculpas por el lapsus a los que tienen la paciencia de leerme y espero no desvirtue el mensaje que quise escribir y que arriba mantengo. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Suponiendo que esto sea fiable: Cuando el gran Roosevelt, no Teodoro el del «big stic», el del gran garrote de la política imperialista, sino Delano, el «Buen Vecino», probablemente el más grande presidente democrático y reformador de los Estados Unidos, recibió con mucha pompa al primer dictador Somoza, al que le decían General, Tacho para sus amigos, unos periodistas le reclamaron porque recibía así a un hijo de puta. El presidente Roosevelt aprovechó la respuesta para definir la política internacional bipartista estadounidense: «sí, es un hijo de puta, pero es NUESTRO hijo de puta». Definición precisa y cínica que constituye una constante del comportamiento del gobierno de los Estados Unidos frente a Latinoamérica y otras regiones del mundo.

    ResponderEliminar
  4. Sorprendente. Gracias,Daniel. (¿Has leído,A.T.?,tenemos que quedar mas a menudo para "repasar"...Saludos

    ResponderEliminar
  5. Bruno, Daniel, dadas vuestras tremendas limitaciones, os voy a dar gratis una clase de Historia: a finales del S.XV, los Reyes Catolicos expulsaron de España a los miles de judios que alli vivian, o les obligaron a convertirse al catolicismo. El tribuanl de la INquisicion mando asesinar cruelmente a cientos de judios durante muchos años. En 1933 llego al poder el tirano mas sanguinario de la Historia despues de Stalin, llamado Adolf HItler, que asesino entre 7 y 8 millones de judios en campos de concentracion. ( Vuestras ideas se parecen mucho a las suyas, y hasta los saludos de Bruno, que dice siempre HEIL, son los mismos) En 1948 se creo pacificamente y con la aprobacion de la ONU el Estado de Israel, para que los supervivientes de tanta persecucion tuvieran un lugar seguro en el que estar. Hoy, Israel es la unica democracia de Oriente Medio, el unico que no recurre al terrorismo como arma para aniquilar al que no piensa como el. A cambio de esta clase, os pido que dejeis de inundar Internet con vuestras estupideces. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Beatriz (antes anonimo)19 de septiembre de 2009, 4:24

    Eres una pesadilla humana, siempre con el mismo rollo, creia que ya habiamos dejado tus "lecciones" de historia. ME ABURRES.

    Y de democracia nada. Y de creacion "pacifica" MENOS. Pero ya no te voy ni a rebatir tus tonterias. Eres un sinsustancia, no sabes de lo que hablas, obvias la otra mitad de la historia (asesinatos, ocupaciones, expulsiones... basicamente un genocidio pero de los judios sobre los palestinos).

    NO PIENSAS, NO RAZONAS (casi podria decir que no sabes leer porque simplemente ignoras todo lo que aqui se dice y repites la misma historia como un disco rayado) asi que porfavor deja de ser tu el que inunda internet con tus payasadas porque aburres.

    Vete a un blog de sionistas con cerebro lavado a que te aplaudan por las tonterias que dices porque aqui no vas a convencer a nadie de ese mundo al reves del que presumes y yo ya me he aburrido de debatir contigo. Es como hablarle a una pared.

    ResponderEliminar
  7. HEIL,ISAAC. (Pensé que al ser un nazi ortodoxo te gustaría este saludo).Dada tu TOTAL LIMITACIÓN INTELECTUAL,tu REPETICIÓN DE"ROLLOS PSEUDO-HISTÓRICOS"y tu MANIQUEISMO PRO-ISRAEL no habías abandonado,pero me equivoqué. Me niego a intentar" educarte" gratis,así que sigue mandando chorradas hasta que Daniel se aburra de ti.No obstante,como no has tenido el detalle de contestar una sola pregunta de las que te he propuest,(en plena ortodoxia NAZI;nada de INFORMACIÓN,PROPAGANDA!),siempre encontrarás mi"saludo" bajo tus memeces. HEIL,ISAAC

    ResponderEliminar
  8. P.D.: Tu"Clase de Hª"ha sido magistral,pero las 6 últimas líneas son,sencillamente,MENTIRA. HEIL y todo eso.

    ResponderEliminar
  9. HEIL OTRA VEZ,ISAAC. Esta mañana andaba con prisa y no pude corregirte mas.Crées que los judíos fueron los únicos perseguidos por la Inquisición?.Oh!.Radicalmente FALSO de nuevo. Respecto al"mayor tirano de la Hª",¿estás seguro?.Oh!.Falso otra vez. En categoría"ASESINOS DE MASAS"le supera MAO TSE TUNG(creo que tiene el Récord Mundial Absoluto)y POL-POT,(Sólo mató 1 millón de personas,pero su país tenía 3:Record Compensado).Tu involuntario mestro A.HITLER,sin desmerecer eliminó a 6 millones de compatriotas y otros 6 en sus campos de exterminio,(no solo judíos;comunistas,homosexuales,gitanos,republicanos españoles...). En la categoría"ASESINOS MEDIANOS"figuran muchos;desde W.von Richthoffen(sobrino del famoso"barón",aviador y destructor de Guernica,Stalingrado y otras),"Paco"FRANCO,(único dictador fascista que murió en la cama),Benito Mussolini y Ariel Sharon hasta el Mariscal del Aire Harris(británico,flemático y asesino por bombardeos a civiles),Hiro-Hito(era Hijo del Cielo y no le colgaron)y unos cuantos allá por Rwanda.(Repito,ejemplo,hay muchos mas.Pinochet,Videla,George W.Bush...). Y luego está la categoría que yo denomino los QUIERO Y NO PUEDO...

    ResponderEliminar
  10. ...Muchísimos. Desde Baruch Goldstein que no pudo matar a más hasta ti mismo,que abogas por el asesinato preventivo sin pruebas y ni siquiera indicios,pasando por J.M.Ansar(al que el ingrato pueblo español le impidió intervrnir en la"barbacoa"de Irak),B.Netanyahu(que en su imaginación tiene un"Israel erecto"de esos con sus esclavitos moros)y el mismísimo Papa de Roma que le encantaría mandar en una Teocracia como las vuestras(un rabino ortodoxo deja en ridículo a una docena de ayatoláhs majaras. Bueno,es tarde. Hasta tu próxima idiotez. HEIL,ISAAC!

    ResponderEliminar
  11. SIEG HEIL,Isaac!.Me descorazona no recibir otra Lección Magistral de Historia. No se si eres español(llamar a J.Iglesias"intelectual"es muy duro o es extranjero);pero si lo eres no me cabe duda que has estudiado Historia con el profesor Pío Moa,Catedrático de"contemporánea"bajo la inspección de César Vidal(Doctor en Todo por la prestigiosa Universidad de la COPE),cuyo decano fué el llorado J.Losantos. Sólo así puedo explicarme tu pavorosa ignorancia.A tu disposición para"aprender"lo que haga falta.Heil y solomillos al queso.

    ResponderEliminar
  12. A Brunazi: me das lástima. Alguien tendrá que explicarte algún día la diferencia entre democracia y dictadura. Tu categorización de asesinos es totalmente estúpida, y ofende seriamente a todo un pueblo, como es el judío. ¿Cómo puedes ser tan corto de mente como para igualar a un líder democráticamente elegido, como fue Ariel Sharon, con asesinos del calibre de Mao y Hitler. ¿En qué mundo vives? Te repito, ISRAEL, es una DEMOCRACIA, que significa que sus gobernantes son elegidos por el pueblo, como pasa en España, aunque el pueblo sea algo limitado y haya elegido al bobo de las cejas puntiagudas. Brunazi, te voy a dar un consejo gratis: lee, aprende, y después, (no antes), habla.

    ResponderEliminar
  13. Beatriz (antes anonimo)25 de septiembre de 2009, 14:23

    A EEUU tambien se le llama democracia y ¿que hicieron (y siguen haciendo) en Irak, Vietnam, Afghanistan, Corea y en tantos otros paises donde han apoyado a dictadores?

    A Hitler le eligieron en elecciones democraticas con sufragio universal en 1933.

    Ser democracia no garantiza no ser asesinos (a buen entendedor...)

    ResponderEliminar
  14. HEIL,ISAAC!.Como historiador no tienes precio(es decir,no vales nada).Si supieses leer en lugar de"juntar letras"verías que Mao&Hitler están en una de mis"categorías de asesinos"y Sharón en otra;aunque estoy convencido de que"los de categoría inferior siempre aspiran al ascenso". Realmente hace tiempo que se en que mundo vives tu,eres bastante sencillote,y aunque no quieras darte cuenta eres un nazi de libro(de"Mein Kampf"con el"Pueblo Elegido" cambiado,en lugar de ario,judío).Ah!,sionistas,cuánto debéis a Adolf,vuestro maestro involuntario. Por cierto,gracias por lo de"bobo de cejas...".Sabía que no eras de la Liga Comunista Revolucionaria precisamente,pero ahora además"te he visto la patita...".Bueno,lo dicho:HEIL y solomillos al queso.

    ResponderEliminar