sábado, 25 de septiembre de 2010

Respuesta al embajador de Israel

De nuevo, el embajador de Israel en España, Rafael Schultz, hace uso del victimismo para defender lo indefendible. En una lamentable carta, de nulo rigor intelectual, el embajador contesta a un artículo publicado en el diario el País por Luz Gómez, titulado: "La necesidad de la idea binacional". Aquí cuelgo mi contestación:

"El apartheid israelí"

En su carta del 23 de septiembre, el embajador de Israel critica que se hable de apartheid y bantustanes en Israel, pero sin aportar ni un solo argumento para probar que esa comparación no se ajusta a la verdad. Sin embargo, cada vez hay más indicios de que Israel podría estar incurriendo en un delito de apartheid frente al pueblo palestino.

Varios Premios Nobel de la Paz, como Desmond Tutu o Jimmy Carter -en su libro "Peace, not apartheid"-, han sostenido que Israel está cometiendo un crimen de apartheid. Esta idea es compartida por Hendrik Verwoerd y J.J Fouche, primer ministro y ministro de defensa de la Sudáfrcia del apartheid. El también sudafricano John Dugard, enviado especial de las Naciones Unidas en Palestina, concluyó en su informe de 2007 que "hay elementos de las políticas israelís y de la ocupación que constituyen un crimen de apartheid y colonialismo, contrario al derecho internacional." Asimismo, el Consejo de Investigaciones Sociales de Sudáfrica, demostró en 2009 que Israel estaba cometiendo un crimen de apartheid en sus políticas de dominación de los judíos sobre los palestinos.

Y más allá del debate académico, lo cierto es que cualquiera que visite Cisjordania puede comprobar por sí mismo la política israelí de bantustanes: carreteras sólo para uso de los ciudadanos israelís, asentamientos sólo para israelís, checkpoints para palestinos a la salida de las ciudades, un muro que separa ambas comunidades...

En cualquier caso, sin viajar, se puede ver la legislación israelí a lo largo del tiempo, que ha promovido y promueve sin tapujos la judeización del territorio y la dominación sobre los palestinos: la ley del Retorno permite adquirir la nacionalidad sólo a los judíos; la Ley de Ciudadanía y Entrada impide adquirir la nacionalidad vía matrimonio si éste tiene lugar con palestinos; y otras muchas leyes, como la Ley de Propiedad de los Ausentes, la Ley de Adquisición de Tierra, la Ley Básica de Tierras de Israel o la Ley de Asentamientos Agrícolas, que han supuesto serias violaciones de la igualdad entre israelís y palestinos.

En definitiva, los hechos dan suficientes pruebas como para afirmar que Israel podría estar cometiendo un crimen de apartheid, sin que para ello sea necesario ser antisemita, antisionista y antiisraelí.

2 comentarios:

  1. Mentiras y más mentiras. Am ISRAEL JAI

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm!....
    "Nulo rigor intelectual"dices...
    ¿No escribirá en blogs con el alias de"Isaac",verdad?;aunque"anónomo"tampoco le va a la zaga con su barato slogan.¿Será la Santísima "Duonidad" Sionista,dos"Alias"distintos y un sólo imbécil verdadero?.
    En fin,al tema. Este desdichado personaje-embajador echa por tierra cada vez que abre la boca la secular creencia en la"sabiduría"y la"diplomacia"de los semitas(no sólo les "adornaban" defectos,hay mucha literatura sobre ello). En efecto:quiero suponer que un diplomático de carrera lo primero que debe aprender es a no insultar la inteligencia del pueblo donde representa a su país,sin embargo,este homúnculo juega el papel de pirómano cuando debía intentar ser bombero cuando su país incendia álgo por ahí.¿Tan estúpidos nos creé,don Shutz?.
    Solo se me ocurren dos posibilidades que intenten justificar sus actos y palabras:1)El 90%del cuerpo diplomático israelí está en U.S.A.(que es donde realmente les importa),el otro 10%repartido entre las 4 potencias pertenecientes al Consejo de Seguridad de la O.N.U. y el resto de las embajadas se cubren por sorteo entre los alumnos más deficientes del sistema de educación"especial".
    2)Dado que de antemano conoce el gobierno israelí la política seguidista y cobarde de la Comunidad Europea,realmente les importa una higa quién sea el embajador,qiuen se toma unos años sabáticos en el cargo y puede comprar cosas bonitas para decorar su asentamiento ilegal cuando regrese.
    Leí la columna de Luz Gómez,y en mi opinión tenía aspectos discutibles. Días después leí la réplica de don Shutz,y ah´no había nada que discutir:somos todos unos antisemitas del carajo. (Vale,y él un "BOCACHANCLA").
    729.

    ResponderEliminar