viernes, 17 de septiembre de 2010

Los asesinatos de Israel

La muerte de cuatro colonos del asentamiento ilegal de Kiryat Arba, el 31 de agosto, a manos de brigadas de terroristas palestinos ya ha sido vengada por creces usando los mismos métodos que los terroristas. Hay que decir que la policía palestina detuvo a más de 150 personas sospechosas del crimen y que ha hecho todo lo que está en su mano para detener a los culpables. A pesar de esto, Israel ha decidido aplicar la justicia por su cuenta.
El domingo 5 de septiembre, dos civiles palestinos fueron asesinados y otros cinco resultaron heridos por un bombardeo nocturno de aviones israelís. Los fallecidos fueron un chico de 19 años que vivía en el campo de refugiados de Al Bureij y un hombre de 35 años. Dos de los heridos eran trabajadores de los túneles.

El domingo 12 de septiembre por la tarde, al este de Beit Hanun, en la Franja de Gaza, un tanque israelí asesinó a 3 palestinos: un granjero de 92 años, su nieto de 17, y un chaval de 20. La investigación interna realizada por las fuerzas de ocupación israelís ha revelado que no se trataba de terroristas, sino de agricultores palestinos.

El miércoles 15 de septiembre las fuerzas de ocupación israelís asesinaron a un palestino en Gaza y dejaron gravemente heridos a otros tres. El ataque fue lanzado por cazabombarderos F-16 israelís, contra un túnel que une Gaza con Egipto. El palestino asesinado, lejos de tratarse de un terrorista, era un trabajador del túnel de Rafah.

El jueves 16 se septiembre Israel bombardeó de nuevo Gaza, esta vez sin víctimas mortales, aunque con varios heridos.

Y hoy, viernes 17 de septiembre, Israel ha asesinado en Cisjordania a un dirigente del partido político Hamás. Los soldados entraron en su casa e hicieron tres disparos a quemarropa. Al decir que era un miembro de Hamás, la opinión pública parece justificar el asesinato israelí, pero lo cierto es que hay sólo dos situaciones en las que legalmente cabría este crimen: o bien los soldados israelís estaban en peligro, cosa que no se daba, pues fueron a su casa a buscarlo, o bien hay una guerra entre Israel y Palestina, cosa que Israel no ha declarado. En el resto de supuestos, lo que los Estados democráticos hacen es detener a los sospechosos si hay una orden judicial o si van a ponerlo inmediatamente a disposición judicial, someterlo a juicio, y encerrarlo en la cárcel o en su caso aplicar la pena de muerte. Lo que hace Israel es el equivalente a un GAL a gran escala.

Querido lector, desde el 31 de agosto, la muerte de cuatro colonos israelís que ocupan ilegalmente el territorio palestino se ha saldado, hasta el momento, con 7 palestinos muertos y otros 8 heridos, la mayoría civiles. ¿Cree que es correcto afirmar que los palestinos practican el terrorismo contra Israel, pero que Israel no practica el terrorismo contra los palestinos? ¿Merecen distinta etiqueta sólo porque uno de los dos grupos está institucionalizado en un ejército? Feliz café.

2 comentarios:

  1. PALESTINOS= TERRORISTAS. Israel es un estado de DERECHO, informate antes de hablar

    ResponderEliminar
  2. Éste de arriba no es más TONTO porque no entrena más.
    Respecto a la"respuesta"del rabinato,personalmente no esperaba otra cosa y a ver en qué víctima paran(si es que lo hacen).
    Tal vez les de por seguir hasta la próxima operación"Plomo Fundido". Si señor,es todo un Estado de Derecho,que lo ha dicho el TONTO de encima.
    729.

    ResponderEliminar