miércoles, 8 de diciembre de 2010

La decadencia israelí

Israel es en 2010 un país absolutamente desquiciado y acomplejado, lleno de fanatismo, prejuicios y mal humor. El Gobierno está en la cuerda floja, cada ministro va por libre y crecen el racismo y la xenofobia. En los últimos días hemos podido ver varios ejemplos de esta situación.

En el incendio del Monte Carmel, que causó la muerte a más de 40 personas, lo primero que hace el Gobierno es culpar a dos adolescentes drusos de haber perpetrado el crimen. Sin prueba alguna, los jóvenes son detenidos. Sólo cuando un chico judío confiesa ser el autor del crimen, los jóvenes drusos fueron liberados, sin que nadie pueda hacerles ya recuperar el daño realizado al prestigio de su comunidad.

Otro caso es el informe PISA de 2009. A pesar de que Israel ha mejorado notablemente sus resultados respecto a ediciones anteriores, lo cierto es que aún está lejos de la media OCDE. Ha obtenido los puestos 37, 42 y 42, -por debajo de España- en lectura, matemáticas y ciencias respectivamente. El Ministro de Educación israelí, Gideon Saar, al ser preguntado por el balance del informe, señala que si no se ha mejorado más es por el lastre que suponen los estudiantes árabes, con mucho menor nivel que los judíos. Lo que el ministro fascista no dice, es que el dinero destinado a jóvenes estudiantes judíos es varias veces superior al que Israel da a centros educativos árabes.

Y el colmo de la vergüenza es el llamamiento realizado por decenas de rabinos de todo el país, prohibiendo a los judíos alquilar sus casas a los árabes. Declaran que: "no debemos ayudar a los árabes a asentar sus raíces en Israel".

También en la escena internacional se puede percibir esta falta absoluta de escrúpulos. Durante 3 semanas, Estados Unidos ha realizado serias ofertas a Israel, que van desde armamento a vetar la admisión del Estado Palestino en la ONU, a cambio de 3 meses de congelación en la construcción de asentamientos. Sin embargo, Israel ha rechazado todas las generosísimas ofertas, desquiciando de tal manera a USA que ésta ha roto las negociaciones.

En definitiva, Israel camina hacia su autodestrucción, si no cambian las cosas. Un Estado no puede pretender, en el S. XXI, ocupar el territorio de más de 3 millones de personas sin perder el carácter "judío" del mismo. Israel debe elegir, o "Gran Israel" o democracia.

4 comentarios:

  1. Claro que no ha querido aceptar nada, no les compensa, para que parar de hacer algo si no trae consecuencias serias y cuanto mas roban mas les permiten quedarse? Politica de hechos consumados. Hata que en EEUU no se pongan SERIOS de verdad.... y con serios me refiero a serios como se pusieron con Irak en la Guerra del Golfo. Entonces si que se iba a acabar la tonteria (la hipocresía, la desfachatez el doble rasero la falta de vergüenza, la total falta de respeto por el derecho internacional y los derechos humanos) pero bien.

    ResponderEliminar
  2. Bueno,tampoco es para tanto.
    1)Han estado a punto de freirse vivos,si,pero ha sido por los "múltiples pecados que cometen" segun ha afirmado un rabino ultra de esos que tanto les gustan.Entre esos pecadores seguro que mas de uno ha cortado papel higiénico en sabbat,(!qué desconsiderado!,en sabbat hay que coserse el culo).
    2)En lectura,matemáticas y ciencia tal vez el pueblo elegido esté al nivel de Burkina-Faso (y que los "burkineses" no se me ofendan),pero en estudios de la tora y la cábala son una potencia mundial.
    3)Hacen muy bién los rabinetes en prohibir alquilar viviendas a sus auténticos propietarios. Sabido es que si a un hombre le robas la cartera y luego le exiges el pago de un alquiler no podrá hacer frente al pago.
    4)Hace mucho que han elegido entre Israel o democracia;y al final no tendrán ni Israel ni democracia.
    729.

    ResponderEliminar
  3. ¿Dónde está Palestina en el ranking PISA? Ah no, que no es un país desarrollado. ¿Cuántos muertos hubiera habido en palestina en un incendio similar? Miles, ya que no saben usar una manguera. ¿Cuántos judíos pueden alquilar viviendas en palestina? Ninguno.

    ResponderEliminar
  4. A ver,TDLC:
    1)Un estado(Israel)impide el desarroyo del estado propietario de la tierra donde se radican los dos.
    2)El incendio ha sido en PALESTINA,tierra ROBADA por Israel etc.etc. Y tengo entendido que Palestina ha colaborado con sus expoliadores apagando el incendio,espero que cobren(cobremos,tambien hubo aviones españoles) la ayuda en moneda fuerte (no en vulgares shekels),dado que como tu mismo dices "Israel es el estado más guapo y más rico del mundo".
    3)¿Piensas exigir el pago de un alquiler al propietario del inmueble?. El mundo al revés,como siempre en tu más que humilde mentalidad.
    Cada día eres más idiota,cariño de tu mamá.
    729.

    ResponderEliminar