lunes, 20 de diciembre de 2010

Israel necesita a Hamas para seguir ocupando

Lo que mucha gente ya se olía desde hace tiempo, ha sido confirmado por las filtraciones de Wikileaks: Israel está muy interesado en que Hamas se haga con el poder, pues así puede lavar su imagen ante el mundo y mantener la ocupación unos años más.

Los cables de Wikileaks revelan que el jefe de la inteligencia israelí, Amos Yadlin, declaró a los estadounidenses, a mediados de 2007: "Israel estaría feliz si Hamas toma Gaza porque el IDF podría tratar a Gaza como una entidad hostil."

De esta frase y otras que van en el mismo sentido, pueden deducirse de forma directa una serie de conclusiones:

1- Israel quiere que los palestinos estén liderados por alguien hostil a Israel, cuya verborrea incluya alusiones a la destrucción de Israel, para poder seguir con su discurso de "Seguridad ante todo" y de "Israel está en serio peligro".

2- Israel es perfectamente consciente de que los petardos y cohetes de Hamas no tienen capacidad de dañar a Israel si Israel no quiere. Sólo durante momentos concretos, como unas negociaciones de paz, Israel relaja los controles a Hamas para la organización islamista resulte criminalizada ante el mundo al causar algunas bajas entre los colonos.

3- Israel sabe que la ocupación sólo es posible que se mantenga mientras el mundo crea que Israel, y los judíos del mundo están amenazados por un enemigo similar al nazismo.

4-Toma fuerza la hipótesis de que Israel financió a Hamas en sus inicios para debilitar a Yasir Arafat y que en la actualidad, los servicios de inteligencia se mueven con comodidad en un escenario en el que Irán, Hizbullah y Hamas adquieran un cierto poder, pues así Israel puede justificar las peticiones de armas a USA.

5- Las matanzas de Gaza de diciembre de 2008, que se llevaron la vida de más de 1.4000 personas, ya estaban planeadas desde hace al menos un año y medio. Lejos de estar provocadas por ataques palestinos, Amos Yadlin y otra serie de altos cargos del ejército, veían en la toma de Gaza por Hamas la excusa perfecta para bombardear Gaza y dar rienda suelta a sus instintos asesinos.

6- Israel se plantea atacar Irán, pues ha solicitado bombas antibunker a Estados Unidos. Será un ataque selectivo, a instalaciones nucleares iranís -además de hipócrita, pues Israel sí que tiene verdaderamente armas nucleares y no ha firmado el Tratado de No Proliferación-. De esta forma, Israel lograría extender el sentimiento anti-israelí por Irán y algunos otros países árabes que ahora detestan a Irán -como Arabia Saudí o Egipto- y podrá seguir distrayendo la atención mundial, alimentando su militarizada economía y ocupando el territorio palestino.

3 comentarios:

  1. Daniel necesita a Israel para seguir escribiendo. Si no, se aburre y no puede liberar sus hormonas progres. Eres tan payaso que quizás te contraten en esa organización de violadores y proxenetas que se dedica a sacar a la luz cables intrascendentes

    ResponderEliminar
  2. Supongo que al Rabinato Sionista le suceda como a sus patrocinadores yankees: son tan obtusos a medio plazo que en su circo crecen los enanos. Tal sucadió con los "freedom fighters" financiados y armados por la administración del nefasto Reagan, que actualmente son los "terribles malvados" talibanes o con los saudíes, compañeretes de negocios con las administraciones de los insuperables Bush papá e hijo y máximos financieros de Al-Qaeda.
    Ahora queda probado que los sionistas crean Hamas para qutar poder a Arafat, saliendo de la sartén para caer en el fuego... Bravo por la visión de futuro de esa caterva de neonazis!.
    729.
    P-D.: Veo que sigues con diarrea, iSSaac, te vas a deshidratar el moco que tienes por cerebro...

    ResponderEliminar
  3. Buen artículo y verídico

    Cynara, es que olvidé mi password

    ResponderEliminar