domingo, 25 de julio de 2010

El boicot mundial a Israel sigue su avance

Ya se ha convertido en una tradición de este blog, el hacer una recapitulación de las últimas acciones de boicot a Israel, dentro de la campaña "Boicot, desinversiones y sanciones". Una semana más, miles de personas se han sumado a estas acciones ciudadanas, ya sea desde la fama o desde el anonimato.

Hemos de comenzar este resumen con el reciente llamamiento de la Iglesia Australiana, a través del National Council of Churches of Australia, al boicot de todos los productos israelís elaborados en las colonias ilegales. Esta iniciativa es más importante aún si tenemos en cuenta que la religión cristiana es mayoritaria en Australia.

Otro caso muy comentado en los últimos días es la decisión de boicot a Israel de la cooperativa alimenticia Olympia Food Co-Op, situada en el Estado de Washington, donde nació Rachel Corrie, la activista asesinada por Israel. Esta cooperativa, que tiene dos establecimientos de venta, ha retirado de sus estanterías las galletas, los conos de helado y la nata israelís, en señal de protesta por las políticas genocidas de Israel.

Además, la Federación Internacional de Periodistas ha condenado la cobertura del ataque a la flotilla realizada por la prensa israelí. Hay que recordar que ya se expusló una vez a la sección israelí de la organización, aunque luego fue readmitida. Asimismo, los sindicatos de las industrias francesas han iniciado una campaña generalizada de boicot, imitando la ya comenzada por los sindicatos belgas y vascos. A su vez, los sindicatos de estibadores de Noruega, Suecia y Sudáfrica, siguen rechazando las mercancías israelís.

Y en lo cultural, han sido esta vez los músicos del grupo británico Leftfield, los que han cancelado su concierto previsto en Israel y han colgado en su página de Facebook un llamamiento al boicot. Por su parte, el escritor Ian Banks, se ha negado a que su libro sea traducido al hebreo, para así protestar contra Israel.

Y como corolario, el Adva Centre, institución israelí de inverstigación especializada en economía y ciencias sociales, advierte en su último estudio que las políticas de ocupación y el rechazo internacional a las mismas, "está dañando seriamente la economía del Estado Judío".

Como puede usted comprobar, querido lector, el boicot a Israel ya no es cosa de una decena de exaltados que quieren salvar el mundo. Es algo que va poco a poco generalizándose, y que está ya cerca de empezar a causar efectos en la economía israelí. Sé que el boicot no es nunca deseable, pero menos aún es la opresión a todo un pueblo. Por ello, debe seguir mientras sigan las políticas actuales de Israel. No es antisemitismo, es responsabilidad. Recuerde, si no consume productos cuyo código de barras comience por 729, también usted podrá contribuir a la liberación de un pueblo. Pero mejor que las cosas sigan como están. Feliz café israelí.

8 comentarios:

  1. ¿De verdad te piensas que se va a vencer a una de las economias mas desarrolladas del mundo por un par de escritorzuelos que no traducen sus libros?

    ResponderEliminar
  2. "...¿Qué resistirá más,la vela o el viento,
    el látigo o la piel?..."
    Un comienzo poético porque ya no sé cómo referirme al analfabeto del 1er.comentario.
    Naturalmente,cómo dudarlo,sabe más el batracio testarudo autollamado Isaac(ó iSSac,por las "S"de las solapas de su traje de los domingos-o sabats-)de economía del Rabinato que el mismísimo Rabinato por su propia agencia o sus propias instituciones.Cláro que si!.
    ¿Economía desarroyada?. JA!!!. Filiales de EE.UU.y gracias.Unicamente la industria militar,y por que es compartida con los de siempre,así que atáos los machos pues si continúa(y deseo y espero que así sea)el boicot a todo lo israelí por la respuesta cívica a sus desmanes y crímenes,igüal tenéis que llamar al tipo ese que os eligió y pedirle el maná.
    729 729 729 729 729 729 729 729 729 729 729 729 729 729 729 729 729 729 729 729 729 729 729 729 729 729 729..............

    ResponderEliminar
  3. Nazi sin escrupulos, el Adva Center es una entidad sesgada, con intereses propalestinos, que no tiene ninguna validez científica, por eso se cita en este blog. El boicot no afecta ni al 1% de los bienes que Israel exporta. Deberías informarte antes de hablar, y no insultar a la ligera. Israel es la mayor potencia económica, tencológica y militar de la zona, y cuatro bufones de salón no vais a cambiar nada. Payasos.

    ResponderEliminar
  4. HEIL.ISAAC!!!
    Naturalmente(y tendría que aclararlo Daniel,tu eres tan fiable como un tratado con Israel),la gente "normal"no suele comprar armas,repugnante idiota racista,y mucho menos israelíes,así que es posible que el bloqueo civil sólo afecte al 1% de las exportaciones del Rabinato Rapaz(RR)que deben consistir en toda la producción"civil"por llamarla así.
    Ahora,fascista de m**rd*,lléva este escrito al tribunal del santo oficio a ver si te hacen caso,TONTO DE LOS C*J*N*S!!!.

    ResponderEliminar
  5. Una pregunta tan facil de contestar que hasta tu, Nazi, la acertarías: ¿Quién sabe mas de eocnomia, la OCDE, que acaba de admitir a Israel como miembto, dejando claro que es una de las economias punteras del mundo, o una organizacion minortaria y propalestina que ha hecho un estudio pseudo cientifico?

    ResponderEliminar
  6. Creo que en estos debates, si se tiene alguna pretensión de seriedad analítica, lo mejor es guiarse por las cifras. Lo cierto es que las exportaciones israelís, fueron en 2008 de 57.16 billones de dólares, y en 2009 de 45.76, es decir, un descenso cercado al 20%. Si bien es cierto que hay una crisis económica de por medio y que nunca se sabe, resulta evidente que la economía israelí se va a ver dañada por la imagen de su gobierno. La marca "Israel" está en horas bajas, y países como Irán, Turquía o incluso Iraq, van ganando pujanza y competitividad. Israel puede seguir vendiendo a USA, cuyas exportaciones son el 50% del total aproximadamente, pero en India, China o Rusia, no quieren ni oir hablar de la marca "Israel". Van a tener difícil encontrar nuevos mercados con un gobierno así.

    ResponderEliminar
  7. ¿Pudo la OCDE predecir o proteger a sus miembros de la crisis? ¿Podrá proteger a Israel si la gente decide dejar de comprar sus productos? ¿Van a obligar a la gente a comprar cosas de Israel a punta de pistola y bloqueo? Te dire que no son mucha garantía de gran cosa, nada ams que otro escenario donde se da el juego de intereses y dinero que aun permite que Israel exista. Habeis comprado vuestra existencia como país, a pesar de las barbaries que cometeis, a base de dinero, pena, chantaje emocional.

    Cuidadito con tanto insultar, mina un poco tu argumento en contra de aquellos que te insultan. aEs lo mismo que le pasa a Israel: si matas, luego no acuses de asesino a nadie y mucho menos si matas como lo hace Israel.

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos por las aclaraciones,sobre todo a iSSac(si álguien como él considera que el ADVA CENTRE es una"entidad sesgada,con intereses pro-palestinos,sin rigor científico",la citada Adva Centre es,sin duda,100% fiable en sus conclusiones).
    Disculpad todos(MENOS ÉL)el tono de alguno de mis comentarios:es que los nazis me repugnan.
    729 729 729 729.....

    ResponderEliminar