jueves, 3 de diciembre de 2009

Diccionario de la ocupación

El lenguaje juega un papel clave en el problema palestino. La maquinaria publicitaria israelí ha sabido modular los términos de tal forma que parece un conflicto entre democracia judía y totalitarismo árabe, entre estado de derecho y banda terrorista. Es el momento de clarificar algunos términos:

* Antisemitismo: doctrina que desprecia la raza hebrea. Fue cobrando importancia a lo largo de la historia, y tuvo su culminación en las políticas de la Alemania nazi. El antisemitismo desprecia a todo hebreo, independientemente de su ideología, creencias, sexo o edad, tan sólo por el mero hecho de pertenecer a una raza determinada. Por lo tanto, el antisemitismo es una variable del racismo y la xenofobia, que debe ser condenada por todo aquel que se encuentre en su sano juicio, y que hoy sólo es sostenida en España por los nostálgicos del franquismo.

* Antisionismo: el sionismo, según la RAE, es la aspiración de los judíos a recobrar Palestina como patria, así como el movimiento internacional de los judíos para lograr esta aspiración. El visionario del sionismo moderno fue Theodor Herzl, quien dudaba entre crear el Estado de Israel en Uganda, Argentina o Palestina. El gran problema del sionismo es que pretende que un pueblo se establezca donde ya hay otro viviendo, y por lo tanto, supone implícitamente la expulsión del diferente. En nombre del sionismo se han cometido cientos de violaciones del derecho internacional y se han asesinado a miles de palestinos. El sionismo es la ideología subyacente a la ocupación de Palestina; no tiene nada que ver con el semitismo, que sería la mera pertenencia a la raza hebrea. El antisionista no rechaza a todos los judíos del mundo, sino que está en contra de que un pueblo, en este caso el israelí, ocupe ilegalmente y por la fuerza un territorio que no le pertenece.

* Genocidio: es el exterminio o eliminación sistemática de un grupo social, por motivos de raza, etnia, religión, política o nacionalidad. A lo largo de la Historia, ha habido muchos, desde el de los hugonotes en la noche de San Bartolomé, en Francia, el Holocausto, el armenio o el ruandés, al del pueblo palestino, que lleva 60 años sufriendo discriminación, violencia y apartheid.

* Ocupación: situación en la que actualmente se encuentra el Estado Palestino. Hay quienes consideran que Israel no tiene derecho a ningún territorio de Palestina, ya que se asentó allí por la fuerza, mientras que la postura mayoritaria llamaría ocupación a la presencia israelí de colonos y tropas más allá de las fronteras previas a la guerra de 1967.

* Teocracia: es aquel régimen político altamente influido por los poderes religiosos, y donde hay una clara identificación del poder político con una determinada religión. En la Ley de Retorno de Israel se otorga la nacionalidad israelí a todo aquel que profese la religión judía, lo que supone una clara discriminación en favor de una religión.
Los rabinos son escuchados por los políticos, y las leyes religiosas se convierten en derecho positivo y normas sociales, y como muestra, no hay más que observar la paralización del país los sábados. Por lo tanto, al igual que Irán o Arabia Saudí, Israel también es una teocracia.

* Terrorista: el aquel que impone la dominación medio del terror. Es susceptible de ser incluido en esta categoría conceptual, no sólo una persona, sino por supuesto, una banda armada o una organización más desarrollada, como un Estado. Por lo tanto, los colonos israelís, como Barruch Goldstein, son terroristas, al igual que lo es un estado que no duda en emplear la violencia contra los palestinos para perpetuar la ocupación. Cuando vuelva a hablarse de "lucha contra el terrorismo", si queremos ser justos, debería incluirse en esa agenda la lucha contra los colonos y contra el Estado de Israel.

Querido lector, no se moleste en conocer el verdadero significado de las palabras que los periódicos emplean a diario. Es más fácil seguir creyendo que hay buenos y malos, demócratas y terroristas...Continúe con su vivir acrítico y así le resultará más dulce el café

10 comentarios:

  1. No sabes cuánto te agradezco este post. Espero que quede claro definitivamente qué significa cada concepto derivado de cada palabra,que quede fijada la distinción entre"antisemitismo"y"antisionismo"y que el concepto"teocracia"es antitético con el de "estado de derecho".En ésto último me permito añadir que Israel carece de Constitución,pues la más que abundante ultraderecha religiosa no tolera que una ley humana pueda ser superior a la Tora y otros libros divinos(de la muerte...).

    ResponderEliminar
  2. P.D.: Y prepáremonos para la lluvia de ladrillos que se publicarán a continuación...

    ResponderEliminar
  3. Dices: "Cuando vuelva a hablarse de "lucha contra el terrorismo", si queremos ser justos, debería incluirse en esa agenda la lucha contra los colonos y contra el Estado de Israel." Según tu diccionario, quieres la destrucción del pueblo de Israel y de los judíos, por lo tanto, eres antisemita y antisionista. Israel es un estado democrático de derecho, donde el poder civil prima sobre el religioso, y donde se eligen a los representantes por votación. Ningún país árabe es tan democrático como Israel.

    ResponderEliminar
  4. Eres una pesadillaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. No ha dicho que pretenda la destrucción de ningun pueblo. A ver si te enteras. Lo que dice Daniel es que no pueden pretender tomar unas tierras que no son las suyas y ademas expulsar mediante la violencia y las violaciones sistematicas del derecho internacional y de los derechos humanos.... En todo caso antisionista, que no es sinonimo (no si si has leido el post pero si no tambien puedes mirar en el diccionario de la RAE).Y eso supone rechazar la ocupación por gente de religión judía de unas tierras que no son suyas para crear un estado judio. A ver si te enteras de una vez que parece que tienes un craneo de acero blindado y relleno de NADA.Vete ya!! Vete vete vete. Me matas con tu estupidez

    ResponderEliminar
  5. Oye,KAPO,eres millones de veces mas idiota de lo que nadie nunca pudo imaginar.No me ha estallado ningún explosivo aún(soy bastante profesional y hace tiempo que dejé eso),pero espero que a la lectura de ésto estés DESCOJONADO(sic)por lo de no dejar descendencia y asi tu idiocia conspicua y tu odio anormal se extingan contigo. Deberías pensar seriamrnte en suicidarte;estás consumiendo aire y recursos muy necesarios para gente conocida y desconocida que por falta de oportunidades y/o poder adquisitivo no pueden mejorar la Humanidad con sus juicios y opiniones mientras tu naufragas en tu propio vómito cada vez que Daniel te permite una de tus DEPOSICIONES.Por favor,MUERE tranquilo.

    ResponderEliminar
  6. P.D.:Perdona,KAPO.¿Te he dicho ya que eres idiota?.

    ResponderEliminar
  7. Me llamas KAPO, idiota, me deseas la muerte, desprecias mis argumentos sin dar tú ninguno... En fin, creo que quedas retratado. Lo único que intento es dar un poco de neutralidad a este blog de tintes antiisraelís, porque a veces parece que se os olvida que existe Hamás, una banda de asesinos que GOBIERNA la franja de Gaza, que no reconoce a Israel, que niega el Holocausto y que amenaza con destruir a todos los judíos del mundo. En honor de la verdad, no se puede olvidar que Hamás se comporta de forma bestia, como animales, que se ha peleado hasta con Al Fatah por el poder, que somete a las mujeres a la esclavitud máxima y que no tolera al que piensa diferente. Veo que en este diccionario no hay sitio para esos terroristas totalitarios sin piedad, y me parece lamentable.

    ResponderEliminar
  8. Hola,KAPO.Me permito recordarte que TÚ deseaste que un hipotético cohete me reventase en las manos;yo sólo pedí que la onda expansiva te volase los tegumentos procreativos.Respecto a desearte la muerte...bueno,sólo quiero que consideres la posibilidad de suicidarte por los motivos que te expuse.Respecto a que intentas"dar un poco de neutralidad"...Hace falta valor para escribir eso cuando desde que lamentablemente apareciste por aquí intentas cerrarlo y te dedicas a digresiones estúpidas e insultos(te advertí que también insulto mejor que tú),así como a mentir interesadamente como un bellaco. en fín,NO APORTAS NADA,excepto propaganda israelí y fé hebraica;cuestiones expresamente sobrantes en este benevolo blog que te permite publicar.

    ResponderEliminar
  9. Rspecto a HAMAS,te diré que fué elegida democraticamente por los habitantes de Gaza,hartos de que una banda de asesinos llamada"estado de Israel"les elimine,expolie,y degrade diariamente ante la dudosa pasividad de Al-Fatah que llega a acuerdos secretos con Israel.De intolerancia y esclavitud femenina no creo que un judío les pueda dar clases de nada,y de portarse como animales,pues tampoco. Hace poco leí un curioso razonamiento que provenía de un"animal"miembro de Hamas:"Israel pretende que reconozcamos el estatu quo sin ceder nada a cambio y aumentando sus emplazamientos cada día".¿Qué opinas de ésto,mi querido"neutral"?. P.D.:Piensa en lo del suicidio,hombre...

    ResponderEliminar
  10. Querido Isaac:

    Israel no tiene derecho a existir porque es un país imaginario y artificial que solo existe en la mente de la extrema-derecha estadunidense que tienen el cerebro atrofiado de tanto leer ese amasijo de mentiras que llaman biblia.
    Si los judíos o los cristianos(que no son más que una secta grande dentro del judaísmo) quieren vivir en Palestina, serán muy bienvenidos, de hecho los cristianos convivieron pacificamente cuando Palestina era colonia Británica, el único Problema vino cuando se creo un país que era tan artificial como Yugoslavia o la Unión Soviética.
    Lo que una nación No tiene porque soportar es que les ROBEN su país (ya sean palestinos, vascos, irlandeses del norte, saharauis, o lo que sea), ya que a los fascistas os gusta defender la propiedad privada, aprende a no robar paises que son de los demas.
    HAMAS ES UN EJERCITO DE LIBERACNION NACIONAL
    un saludo

    ResponderEliminar