lunes, 18 de octubre de 2010

La OCDE viola el derecho internacional

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico va a incumplir el derecho internacional, organizando una Conferencia sobre turismo internacional en Al Quds, una ciudad cuyo estatus jurídico es discutido por al menos dos países, Israel y Palestina. La OCDE, que ya premió a Israel admitiéndolo en su seno el pasado 7 de septiembre, ahora ignora sus colonias ilegales y su toma de la ciudad mediante la violencia, convirtiendo a la ciudad de Al Quds en sede de una conferencia internacional.

La cumbre, que comienza el próximo miércoles, brinda una gran oportunidad a Israel para lograr que poco a poco vaya reconociéndose Al Quds como su capital, en lugar de serlo Tel Aviv. Tremendamente ufano de este hecho, el Ministro israelí de Turismo ya ha declarado que "acudir a esta cumbre, supone reconocer a Jerusalén como capital de Israel".

Los Estados de la Liga Árabe han llamado al boicot de la Conferencia por parte de los países miembros. Por desgracia, de los 33 estados miembros de la OCDE, sólo 6 Estados parece que se ausentarán de la cumbre: Reino Unido, Sudáfrica, Suecia, Irlanda, Turquía y España.

Celebro la decisión de mi país, ya que considero que el camino correcto para que cese la ocupación israelí y sus políticas de apartheid y genocidio, es el boicot internacional a Israel para todo tipo de conferencias, reuniones y recepciones oficiales de todos los dirigentes del mundo. Tal como se hizo con la Sudáfrica racista y se hace con Corea del Norte, Israel debe entender que si continúa su opresión contra el pueblo palestino, el mundo no mantendrá relaciones con ellos, ni mucho menos reconocerá a Al Quds como su capital.

Ahora sólo queda que en las próximas horas la OCDE tenga el coraje de cancelar la reunión o que todos los estados opten por la misma vía que España y no acudan a la conferencia. Feliz café.

4 comentarios:

  1. Bueno,pues estaré expectante a lo que decida la OCDE,a la que supongo debidamente "untada" por los mil y un lobbys sionistas que en el mundo son.
    Me congratulo de que España no haya tragado por ahí,(una de cal y cien de arena,Zapatero). Los otros países secundantes me parecen más serios que el mío.
    729.

    ResponderEliminar
  2. Jerusalen es tan capital como Madrid o París, así que dejad de difamar, cofundir y manipular

    ResponderEliminar
  3. no no, que Israel deje de difamar, confundir, manipular y mas importante, de asesinar.

    ResponderEliminar
  4. Por una vez y sin que sirva de precedente estoy de acuerdo con el gilipollas llamado Issaac: Jerusalén es el nombre que lleva en Occidente la capital de PALESTINA.
    729.

    ResponderEliminar