martes, 9 de noviembre de 2010

Un muro ilegal que sigue en pie

Hoy, 9 de noviembre, se cumplen 21 años desde la caída del muro de Berlín, que dividió a Europa en dos durante casi 3 décadas. Por eso, es un buen momento para reflexionar sobre la inconveniencia de los muros que separan a seres humanos. Todos, sin excepción, deberían desaparecer: el de Melilla, el de Estados Unidos, el de Marruecos, y cómo no, el de Israel.

Este último tiene una característica peculiar, única en la historia reciente: ha sido construido en territorio de otro Estado, y ha servido al Estado constructor, Israel, para anexionarse ilegalmente grandes zonas del territorio Palestino. El muro israelí fue declarado ilegal por la Corte Internacional de Justicia en julio de 2004, quien ordenó el inmediato desmantelamiento de esta barbarie de hormigón. Israel aún sigue sin cumplir.

Además del aniversario de la caída del Muro de Berlín, hoy es el día mundial del antifascismo y el antisemitismo. Y cabe preguntarse, ¿qué mejor manera de disminuir el número de antisemitas y antisionistas que tirando el Muro del Apartheid con el que Israel oprime a diario a la población palestina? La mayoría de israelís se han de dar cuenta de que no se les odia por pertenecer a una etnia o religión determinada, sino por su conducta de respaldo a la ocupación y la violencia contra el pueblo palestino. En cuanto cese la ocupación, cesará el odio y el boicot a Israel.

Querido lector, a todos compete el hacer que el año que viene este post no sea necesario. Feliz café.

4 comentarios:

  1. y,visto lo visto,lo que le queda...
    Ayer mismo,otro país com muro pero del"Eje del Bién",Marruecos,ha comenzado a incendiar el Sáhara y nadie sabe aún dónde terminará la operación.
    Supongo que España acatará los hechos consumados como acostumbra para mayor verguenza propia si cabe,y seguro que la camarilla de rufianes corruptos que gobiernan Marruecos ha estudiado minuciosamente el mudus operandi de los sionistas.
    Vida al oprimido y muerte al opresor.
    729.

    ResponderEliminar
  2. Hace falta decir que si el muro no existiera las vidas de miles de personas estarían en constante peligro. Los muros no son la mejor solción, pero hay veces que no queda otra posibilidad.

    ResponderEliminar
  3. También hará falta decir,supongo,que el famoso muro sionista está en tierras de OTRO ESTADO,¿no?.
    Issaac,jovencito facha,nacionalita español,¿qué opinarías si Portugal invade Cáceres y erige un muro separador de la provincia?. Una guerra total,¿no?.
    Pues no otra cosa merecen los sioniostas con su política de hechos consumados que carga de razones a Irán y a todos los movimientos rerroristas árabes que hay por eseo mundos.
    729.

    ResponderEliminar
  4. P.D.: Como era esperado,mi Gobierno ha hecho mutis por el foro y "está esperando que se aclare la situación en el Sahara".
    Con lo fácil que es llamar a tu propio embajador para que te lo cuente y enviar a su país al de Marruecos a que lo averigüe,¿no?.
    Pues no.
    Tomaré nota para recordarlo a la hora de votar.
    729.

    ResponderEliminar